Campaña

5.feb.2009 / 12:00 pm / Haga un comentario

En virtud del decreto emitido por el presidente Hugo Chávez, donde estableció celebrar este dos de febrero, los diez años de la revolución en Venezuela, ayer en la plaza Bolívar de Coro se llevaron a cabo los actos previstos para la fecha, encabezados por la gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Miembros del buró político regional y del Comando de Campaña “Simón Bolívar, autoridades de los poderes públicos, diputados a la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo del estado Falcón, así como también simpatizantes del socialismo  se  concentraron en el lugar de los actos, donde inicialmente se procedió a la colocación de las ofrendas florales ante la estatua de Simón Bolívar, y posteriormente, el ing. José Luis Martínez, secretario general de Gobierno pronunció su discurso de orden, destacando los logros de la revolución venezolana en los últimos diez años.

A propósito de la década que cumple el gobierno bolivariano en el poder mediante la celebración de elecciones populares, Martínez hizo una reseña histórica importante de los logros más destacados durante este periodo, y las acciones que motivaron a Hugo Chávez Frías, aun en su condición de militar activo, en 1992 darle un nuevo rumbo a la historia política del país.

Pero es en 1998 con el triunfo  obtenido a través de elección popular a la presidencia de la República, que Hugo Chávez da una vuelta a la página política. Al implantarse la revolución venezolana, Chávez comienza a liderar una serie de acciones tanto en el ámbito nacional como internacional, permitiendo             a Venezuela recuperar su  soberanía y desplazar el poderío que Estados Unidos había pretendido establecer en el país.

La aprobación abrumadora del referéndum para revocar o no el mandato presidencial confirma la voluntad popular en torno al proyecto bolivariano.

En el año 2000, señaló que, comienza el despeje internacional de Hugo Chávez enviando al imperio del norte una clara señal de la política de soberanía que se impone en Venezuela.

Entre otros aspectos claros de este proceso inédito que existe en el país, también hizo énfasis en la reelección presidencial luego de cumplirse  los seis años de   periodo constitucional, donde Chávez obtuvo nuevamente la votación más alta de la historia electoral.

Martínez, indicó además que a pesar de la derrota en el referendo a la reforma constitucional que se llevó a cabo en el 2007; la militancia socialista también aprende de los errores, por lo que posee una base sólida para este 15 de febrero lograr la victoria en la enmienda constitucional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.