Campaña

25.may.2009 / 04:03 pm / Haga un comentario

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo público su respaldo al máximo líder de la revolución venezolana, Cdte. Hugo Rafael Chávez Frías y a la gobernadora socialista, Lic. Stella Lugo de Montilla en relación a las medidas económicas tomadas por el ejecutivo regional luego de un arduo trabajo de diseño de estrategias ante la crisis mundial del modelo capitalista que se vive en la actualidad.

La organización política argumentó tener motivos suficientes para apoyar estas acciones ya que el gobierno siempre ha estado dispuesto a tomar decisiones que favorezcan a los trabajadores y “eso precisamente lo estamos discutiendo hoy con la dirigencia sindical de los organismos públicos que han sido suprimidos”.

El exgobernador y miembro de la dirección del psuv en el Estado, Lic. Jesús Montilla, dijo que dentro de las tantas razones que tienen para apoyar las medidas necesarias se encuentra, por ejemplo, la supresión de Invialfa y los peajes, ya que  un organismo nacional asumirá todo lo concerniente a materia de vialidad y es ilógico tener un personal sin funciones. En el mismo orden se encuentra también la disminución del número de obras, de 1.200 el año pasado bajaron a 200 debido al recorte presupuetario.

“Hay razones suficientes para reestructurar, estamos en un período especial, es una realidad que tiene que enfrentar la gobernadora, algo que no ha sido nada fácil para ella porque es una mujer con mucha sensibilidad social, le toca asumir la parte más dura de esta historia y por eso la seguiremos apoyando.” “Hay que tener confianza en el gobierno de la Lic. Stella, lo otro sería colapsar, el llamado es para que no se dejen utilizar por personas que están pescando en río revuelto como son algunos sectores de la oposición”.

Al ser abordado respecto a la marcha del pasado viernes 22 de Mayo convocada por ex – trabajadores del sector público afectados por algunas medidas, dijo que los mismos fracasaron en su intento ya  que esa era una protesta reivindicativa pero se tergiversó con la presencia de sectores contrarrevolucionarios que se infiltraron para buscar una división entre la gobernadora y el alcalde del municipio Miranda. “Esto no lo van a lograr porque el común colectivo ha estado incrementando sus niveles de conciencia, y no acudirán a estos llamados que buscan desestabilizar más la situación.”

Por su parte Melvin López Hidalgo, miembro del buró pesuvista manifestó que “no es una posición unilateral de la gobernadora, esto trasciende lo regional, son lineamientos del Ejecutivo Nacional que están materializándose en todo el País, es un cambio en la estructura del Estado hacia un peso menos burocrático”.

Así mismo Alcides Goitía,  alcalde del municipio Carirubana y activista del partido, dijo que se están haciendo todos los ajustes necesarios  y aunque sean duros hay que asumirlos porque lo contrario sería una altísima irresponsabilidad”


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.