Campaña

5.jun.2009 / 07:46 am / Haga un comentario

Con gran asistencia por parte de los consejos comunales que conforman los tres municipios de Paraguaná, se realizó en el Auditorio de Ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla” una Consulta Pública para la Reforma de la Ley de los Consejos Comunales.

En esta consulta estuvieron presentes la diputada ante la Asamblea Nacional y coordinadora de esta actividad Aleidys “Chiche” Manaure, el ingeniero Wilmer Guerrero Secretario del Poder Popular para las Comunas, Kile Baldayo integrante del Buro Regional del PSUV, la diputada Miriam González, el alcalde del municipio Falcón Américo Parra, Jorge Luis Díaz Cuba, el diputado Humberto Arciniegas y José Sulbarán coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

La diputada Chiche Manaure les explicó a los presente de manera extraordinaria el alcance que se espera tener con la Reforma de la Ley de Consejos Comunales y que se debe actuar como soldados del ejército “popular liberador” dirigido por el comandante presidente Hugo Chávez Frías. Por lo tanto, indicó que, no hay que actuar por separados y se bebe permanecer unidos junto al PSUV, las instancias organizativas, Asamblea Nacional, Gobierno Nacional, alcaldía, gobernaciones, etc.,  como ofensiva revolucionaria.

“Debemos convertirnos en facilitadores de proceso para llevar adelante el debate y la consulta pública de la Reforma de la Ley de los Consejos Comunales, luego vendrán otras, como la Ley Orgánica de la Educación y la Ley Orgánica para la Cultura, la Ley de la Propiedad Social y el ejército de nuestro comandante debe estar activado”,

Según palabras de la diputada Manaure el estado Falcón cumplió con el cronograma que asumió en Caracas el día  24 de Mayo en todos los municipios faltando solo una reunión en la Costa Oriental de la cual es responsable la diputada Mari Eizaga y el diputado Alberto Castelar.

Explicó que la meta de esta consulta es que los consejos comunales asistentes salgan con una comprensión más acertada y con conocimientos de la necesidad de  reformar  esta ley, que entiendan que es un facilitador y sobre todo se promueva la idea del debate y la consulta libre en el seno del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.