Campaña

22.jun.2009 / 03:25 pm / Haga un comentario

Desde el 22 al 27 de Junio se estarán desarrollando una serie de actividades pautadas en el marco de la Semana de la Artillería del Pensamiento, inspirados  en la publicación de la primera  impresión del Correo del Orinoco editado el 27 de Junio de 1818, impulsado por el Libertador Simón Bolívar, dando la verdadera importancia del elemento de la comunicación para el fortalecimiento de las luchas sociales, políticas y revolucionarias, fecha cuando se celebra también el Día del Periodista.”

Al anunciar estas actividades en rueda de prensa, los pesuvistas Aleydi “Chiche” Manaure, Miguel Ávila y Humberto Arciniegas, dijeron también que esta semana servirá para rendir tributo a Fabricio Ojeda, periodista y revolucionario venezolano, asesinado en Caracas en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

“Asumimos esta semana, no sólo aquí en el estado Falcón sino en todo el País, en términos del enfrentamiento a una guerra mediática de la que  constantemente es víctima el proceso revolucionario venezolano”.

Refirieron los informantes que la manera como saldrán al paso para enfrentar esta situación,  es realizando una serie de actividades que se llevaran a cabo en varias partes del País, fundamentalmente en lugares abiertos donde se darán charlas, talleres, conversatorios sobre el tema de la comunicación, del terrorismo mediático, de la comunicación alternativa y revolucionaria.”

Programación….

La comisión de medios del Psuv en la voz de Miguel Ávila adelanta la programación respectiva, comenzando ayer con una toma de medios de audiovisuales y hoy con medios impresos donde varios integrantes del consejo regional de comunicadores socialistas del estado Falcón, están dando a conocer en qué consiste esta semana de la artillería, “con lo que damos un punto a favor de los medios regionales donde la actividad mediática está en su más baja expresión,  ya que tienen una línea informativa que permite el debate de las ideas libremente”.

El día miércoles 24 habrá un evento con la gobernadora socialista, Stella Lugo de Montilla en el teatro Miranda a partir de las 3:00 p.m. que se ha denominado: Encuentro de comunicadores populares y periodistas que tiene como finalidad debatir en torno al tema de la guerra mediática y alzar una propuesta para llevar adelante las políticas comunicacionales.

El día Jueves se realizará una “Feria Comunicacional” en la Plaza Linares de Coro y en Punto Fijo simultáneamente donde se desarrollarán foros, charlas, debates, y se distribuirán materiales informativos y de reflexión, entre ellos ejemplares del Correo del Orinoco, revistas y  periódicos  impresos por el Minci y Mpppc.

El viernes 26 será la actividad central que se realizará en Punto Fijo en el sector El Cucijal a partir de las 9:00 a.m. con una concentración popular en rechazo al terrorismo mediático contando con la presencia de todo el buró político del Psuv, parlamentarios, alcaldes, batallones, circunscripciones, voceros comunicacionales y todos aquellos que apoyan al presidente Chávez.

Finalmente el día sábado se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Coro y se estará dando apoyo a la concentración nacional en Caracas con la presencia del presidente Hugo R. Chávez F.

Es importante destacar que todas estas actividades están programándose de forma tal que no choquen con las del CNP Falcón, ya que, incluso esta programación se complementa con las pautadas por ese gremio con el que mantenemos muy buenas relaciones,  finalizaron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.