Campaña

1.jul.2009 / 06:45 pm / Haga un comentario

En respaldo al presidente constitucional y legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y repudio al golpe de Estado perpetrado en su contra el pasado domingo 28, el dia de hoy tuvo lugar en el estado Falcón, específicamente en Coro, una multitudinaria marcha que agrupó a dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros factores de la Alianza Patriótica, además de trabajadores, estudiantes, amas de casa, deportistas, discapacitados y representantes del sector cultura y los medios alternativos comunitarios.

Encabezados por la gobernadora Stella Lugo de Montilla, principal convocante a la caminata, el conglomerado falconiano, entre cánticos y consignas, recorrió gran parte de una de las principales calles de la ciudad, la Zamora, desde el emblemático monumento al Arco de la Federación hasta la Plaza Bolívar de la ciudad.

Contándose asimismo con la presencia del ex gobernador Jesús Montilla, los alcaldes Oswaldo Rodríguez León, Alcides Goitía, Onofre Jiménez, María Lastra, Rafael López y Gregoria Crespo, diputadas y diputados del Parlamento regional, las misiones educativas y sociales y el Frente Francisco de Miranda, entre otros, falconianoa y falconianas manifestaron su apoyo al depuesto mandatario hondureño, entretanto exigió su inmediato retorno a las labores presidenciales pues es el compañero Zelaya, manifestó Lugo de Montilla, “el presidente que todas y todos los hondureños eligieron por la vía democrática, haciéndose de la presidencia en gallarda lid y sin recurrir a ningún tipo de vericuetos como han hecho ahora estos representantes del gorilismo militar y la más rancia oligarquía ultraderechista centroamericana”.

“Si es contra Honduras o cualquier otro país es contra Venezuela”, expresó la gobernante falconiana, por eso Falcón está hoy aquí, en pleno, expresando todo su respaldo y solidaridad con el presidente Manuel Zelaya y condenando las absurdas pretensiones de unos pocos de volver al pasado, a la barbarie, que significan las dictaduras militares empresariales subordinadas a los mas oscuros y desmedidos intereses del imperialismo y las empresas transnacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.