Campaña

30.jul.2009 / 03:32 pm / Haga un comentario

El buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela ofreció información detallada a cerca del proceso de conformación e inscripción de patrullas socialistas, el cual se estará realizando con un amplio cronograma de actividades durante todo el mes de Agosto.

Explicó el Lic. Jesús Montilla que la nueva estructura de las patrullas socialistas que organizarán las bases de este movimiento político, sustituirá a los batallones, los cuales “dieron sus frutos en su momento pero que en la  práctica no resultaron ser funcionales”.-

Este sábado 01 de Agosto se realizarán asambleas de carácter informativas en cada una de las 86 parroquias que conforman el estado Falcón, explicó Montilla que durante estas asambleas se recibirán también las planillas de inscripción de las patrullas y se detallará la información de cómo ser llenada, dónde se pueden retirar y luego consignar; así mismo se aprovechará la oportunidad para debatir en torno al golpe de estado en Honduras y a la situación que actualmente se vive con Colombia.

Seguidamente el domingo 02 de Agosto se realizará la instalación de todos los puntos rojos en las casas del psuv y/o sitios públicos de mucha afluencia en cada parroquia. Es importante destacar que en estos puntos rojos estará una persona acreditada por la comisión de organización del Psuv quien entregará las planillas para las inscripciones, las cuales estarán codificadas para evitar errores y hacer más fácil la verificación de la información aportada.

El líder psuvista del estado Falcón informó que para la conformación de las patrullas se requieren de 20 personas mínimas y 30 máximas, los militantes tienen que pertenecer al psuv y estar residenciados en un mismo sector.

Una vez que el responsable de cada patrulla tenga toda la información requerida en las planillas, debe consignarla nuevamente en los puntos rojos a la persona acreditada para tal fin, éste la entrega a la sala situacional del partido municipal, es decir, acotó Montilla, que los responsables del proceso de sistematización son los municipios y en cada municipio el alcalde bolivariano, a excepción de los municipios Colina donde el responsable es Wilfredo Medina, Cacique Manaure, Francisco Barletta y en Silva el general López Hidalgo.

El ex – gobernador del Estado Falcón también indicó que esa sala situacional municipal debe entregar el registro electrónico al coordinador que el  buró político del partido tiene asignado por cada una de las ocho zonas en las que han dividido el Estado para tal fin, así mismo éstos deben consignar a la Vicepresidencia el listado completo de responsables del proceso de conformación de patrullas incluyendo los siguientes niveles: responsable general del Estado, responsable por municipio y responsable de los puntos rojos.

Se estima que para el estado Falcón, con una militancia activa de trescientos mil psuvistas, se logre la conformación de nueve mil patrullas aproximadamente.

Es importante resaltar que en caso de que existan situaciones irregulares como doble participación de un militante, datos personales falsos, un responsable por más de dos patrullas, entre otros casos, se evaluarán las sanciones disciplinarias por el impacto que esto tiene en el proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.