Campaña

6.ago.2009 / 08:18 am / Haga un comentario

Con la juramentación de la sala de batalla social de Las Cumaraguas por parte de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, se da un paso importante orientado a la transformación profunda e integral de la actividad productiva y social de esta comunidad en el municipio Falcón.

El interés por establecer un verdadero cambio social y mejorar la calidad de vida de los pobladores de Las Cumaraguas, se concretó el pasado jueves en la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, inicialmente con la juramentación de este equipo de trabajo, La asamblea estuvo encabezada por la gobernadora Stella Lugo de Montilla, donde también se reunieron el alcalde Américo Parra, la coordinadora regional del Fondo para el Desarrollo Endógeno, María Carracedo, y otras autoridades de los organismos dependientes de la Gobernación de Falcón, junto a los cinco consejos comunales.

La mandataria regional hizo importantes anuncios sobre la inversión económica que va para Las Cumaraguas, luego de escuchar los planteamientos de cada uno de los representantes de los consejos comunales y trabajadores de las salinas.

En este sentido, dijo que la población cuenta con el pleno apoyo de la Gobernación, Alcaldía y el Gobierno nacional, y el compromiso para gestionar los recursos y consolidar las obras que han sido planteadas, se mantiene.

La creación de la sala de batalla social está enfocada en la organización de la comunidad, será el canal para diseñar los proyectos productivos y sociales y optar a los recursos, entre los cuales destaca la electrificación y construcción del acueducto, financiamiento para la adquisición de la maquinaría artesanal para las salinas, entre otros.

Por su parte, el alcalde Parra, informó que el gobierno municipal no escatimará en esfuerzos para apoyar y mejorar la calidad de vida de la población

En tanto, la coordinadora regional del Fondo para el Desarrollo Endógeno, María Carracedo, señaló que hay una solicitud por parte de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, para agilizar el financiamiento de la maquinaria que se necesita para el manejo artesanal de la sal a nivel de la planta.

Carracedo, indicó que dicha solicitud está en evaluación, así como también se está trabajando en la revisión de otros proyectos que ha recibido el fondo con la posibilidad de transferir recursos a las organizaciones sociales a corto plazo.

Asimismo, el fondo inició la primera etapa de transferencia de recursos, donde fueron beneficiadas cuatro cooperativas de Las Cumaraguas dedicadas a la actividad turística y de la pesca, con montos de 455 mil Bs/F.

Testimonio de los consejos comunales de Las Cumaraguas

Janeira Miranda, vocera del consejo comunal de Las Cumaraguas, reconoció la voluntad que tiene la gobernadora Stella Lugo de Montilla, para fomentar el desarrollo de las potencialidades de las salinas, por cuanto es el principal ingreso económico que llevan los pobladores a sus familias.

Juan Sánchez, trabajador de las salinas, dijo que, con el apoyo de la Gobernación de Falcón, se podrá recuperar las salinas y garantizar una excelente producción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.