Campaña

6.ago.2009 / 08:08 am / Haga un comentario

Con la finalidad de abonar el terreno hacia la conformación de las patrullas socialistas, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, sostuvo una reunión con el líder nacional juvenil y coordinador de movimientos sociales de esta tolda política, Héctor Rodríguez y la gobernadora del Estado, Stella Lugo de Montilla, donde se dieron las líneas estrategias a seguir para el reagrupamiento de los jóvenes falconianos.

En este sentido, Carlos Ocando, dirigente juvenil del PSUV – Falcón informó que  reafirmarán el compromiso que tiene la juventud con el partido, para ello se encuentran desde ya trabajando en el reagrupamiento de la militancia y de cada célula juvenil perteneciente a los diferentes batallones.

Ocando dijo que las directrices emanadas por el líder nacional de la juventud, son: profundizar la organización de los jóvenes; refundar los movimientos estudiantiles e impulsar el proceso de formación ideológica y técnica de los muchachos.

“Vamos a tener una gira por varios municipios donde le daremos las herramientas a los muchachos para lo que va a ser este reagrupamiento, esperando tener una mayoría de jóvenes en las patrullas, pues el 46% de la militancia del Estado es joven”.

Entre tanto, Kile Baldayo, presidente de la Concejo municipal de Carirubana y líder de la juventud falconiana, comentó que iniciarán este primero de agosto con las asambleas informativas para constituir las patrullas socialistas, nuevo modelo de organización del PSUV.

Explicó que se encuentran trabajando en la formación política, ideológica y técnica de los jóvenes, pues no solo se limitarán al tema político, ya que se necesita una juventud profesional y con grandes conocimientos políticos, asimismo abordarán el tema comunicacional a fin de idear una estrategia apropiada para que el mensaje llegue como debe ser a los jóvenes.

“Ahondaremos en la nueva estructura del movimiento estudiantil, pasar de los paradigmas reivindicativos a nuevos modelos de transformación y refundación, promoveremos el tema productivo, uno de los impulsos que ha dado el gobierno nacional y la gobernadora Stella, quien está presta para que los jóvenes pongan a disposición proyectos que conduzcan a la producción para el beneficio del colectivo y el tema militar e internacional”.

Finalmente, señaló que estos temas de gran importancia para el fortalecimiento del partido rojo, deben ser discutidos en la base de Psuv y con los jóvenes, permitiéndoles así que comience a adquirir mayor consolidación, firmeza y madurez con el partido, el poder popular y los diferentes niveles de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.