Campaña

10.ago.2009 / 03:59 pm / Haga un comentario

En estos últimos días cuando se está debatiendo ampliamente  a nivel nacional la reforma de la Ley Orgánica de Educación, y siendo el estado Falcón pionero en esta discusión, el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la voz de los dirigentes Kile Baldayo y Wilfredo Robertis, informaron que desde el año 2000 han venido realizándose una serie de propuestas y debates en torno a la Ley Orgánica de Educación,  pero que este año la Asamblea Nacional le está imprimiendo velocidad, aunada a la participación activa de todos los sectores,  y para la semana próxima se realizará la última discusión al respecto.

La dirigencia de la tolda roja, explicó que este proyecto de ley busca  profundizar el proceso de educación, que tenga un contenido patriótico, socialista, que sea incluyente e integral.

Adicionaron que además tiene su establecimiento en principios fundamentales tales como la definición clara y precisa del docente, garante del proceso de democratización, la equidad e igualdad de géneros;  idearia del principio bolivariano, robinsoniano, zamorano y de los héroes y heroínas de la Patria.

Así mismo manifestaron que no tiene nada que ver con pronunciamientos que han realizado voceros de la oposición, queriendo siempre distorsionar la realidad y la verdad, “Aquí se sigue resguardando el artículo 9 de la Ley actual que dice que esta prohibida la publicidad, propaganda y mensajes que promuevan la violencia, la inseguridad, etc.

A partir de la próxima semana se realizarán movilizaciones nacionales y regionales para promover una intensa divulgación de esta nueva Ley, la cual apoyarán y respaldarán desde el Psuv.

Por otra parte,  y evaluando el desarrollo del proceso de conformación de patrullas, manifestaron que el proceso se está desarrollando con toda normalidad y que el buró político regional seguirá desplegado por todo el estado Falcón para supervisar y chequear el logro de la meta establecida en la región que es alcanzar la conformación del 100 por ciento de las patrullas para la fecha de cierre; es decir, 5 mil patrullas aproximadamente.

“Toda la militancia esta activa incorporándose a esta nueva fase hacia lo que va a ser el congreso extraordinario del Psuv, el próximo 10 de Octubre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.