Campaña

17.ago.2009 / 05:50 pm / 1 Comentario

Uno de los temas de bastante interés abordados por el buró político regional del estado Falcón, ha estado relacionado a la Nueva Ley Orgánica de Educación, según lo explicó la diputada a la AN, Aleydis “Chiche” Manaure.

“El 15 de Agosto se suscitó un hecho histórico con la promulgación de la Ley Orgánica de Educación en Venezuela”.

Esta nueva ley ampara la valoración y la defensa de la soberanía, la formación de una cultura para la paz, la práctica de la equidad y la inclusión, el derecho a la igualdad y género, el fortalecimiento a la identidad nacional, la lealtad a la Patria. Así como también los valores fundamentales del respeto a la vida, al amor y la fraternidad, la solidaridad, corresponsabilidad, cooperación, la tolerancia, el respecto a la diversidad.

Igualmente establece que la educación es pública y social, obligatoria, gratuita, de calidad, de carácter laico, integral, permanente, creativa, artística, innovadora, pluricultural, crítica, multietnica e intercultural.

Partiendo de estos principios constitucionales, la diputada Manaure dijo que es necesario construir la sociedad socialista, creando desde ya los comandos de defensa de la Ley que protegerá la aplicación y su funcionamiento.

La diputada afirmó que “es una ley principista porque entre los beneficios que trae se afianza la Patria Potestad, al plantear que “las familias y la sociedad tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Además el Estado garantizará que todo esto se cumpla como derecho humano, como un deber social y como un servicio público garantizado a todos y todas en igualdad de condiciones.

En relación al referéndum abrogatorio anunciado por los sectores de oposición, citó: Art. 74, Constitución Bolivariana de Venezuela: “No podrán ser sometidas a referendo abrogatorio las leyes de presupuesto, las que establezcan o modifiquen impuestos, las de crédito público y las de amnistía, así como aquellas que protejan, garanticen o desarrollen los derechos humanos y las que aprueben tratados internacionales” y el Art. 102 “.La educación es un derecho humano y un deber social….. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento de conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad…

 

Comentarios

18.feb.2011 10:04 pm
aHXEmCNe dijo:

I want to post quick hello and want to say appriciate for this good article. ZGfpP7p9eaX9jB

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.