Campaña

2.sep.2009 / 05:06 pm / Haga un comentario

Tras ser recibido en el aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro por la gobernadora, Stella Lugo de Montilla y el licenciado Jesús Montilla, el embajador saliente de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, recibió un cálido homenaje en las instalaciones del Teatro Armonía, por parte de las autoridades civiles militares que hacen vida en el estado Falcón.

El embajador cubano junto a su esposa Amarilis Hernández señalaron vivir una experiencia inolvidable, la cual se llevaran consigo a la República de Cuba, pues a su llegada al Teatro Armonía la orquesta Juvenil de Falcón les ofreció una serenata y seguidamente disfrutaron, junto a los presentes, de un documental sobre las raíces paternas en Falcón de Antonio Maceo, líder revolucionario cubano, denominado el Titán de Bronce.

Entrega de órdenes

En compañía de autoridades del Gobierno Regional, el Consejo Legislativo del Estado Falcón, alcaldes bolivarianos, la Cámara municipal de Miranda, representantes de la Fuerza Armada, miembros del buró político regional del PSUV, integrantes de la Misión Cubana y la colectividad falconiana, el embajador Sánchez Otero, recibió cuatro ordenes en sus únicas clases y un sin fin de obsequios representativos de Falcón y su gente.

La orden “Juan Crisóstomo Falcón” en su única clase, otorgada por el Gobierno Regional, fue la primera en recibir el embajador saliente, la cual fue impuesta por la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, quien además le entregó una placa de reconocimiento por su extraordinaria labor frente a la embajada de Cuba en Venezuela por 15 años consecutivos y sobre todo por logros alcanzados en estos 10 años de revolución; también le obsequió una estatuilla del zambo José Leonardo Chirino y un atlas etnográfico de Falcón.

El Consejo Legislativo del estado Falcón confirió al diplomático cubano, la orden “Ezequiel Zamora” en su única clase, a través de su presidenta, Gisela Méndez y el comité de la orden, quienes además le entregaron un obsequio por su admirable labor.

De igual forma la alcaldía de Miranda, a través de su máxima autoridad, Oswaldo Rodríguez León le otorgó la orden Ezequiel Zamora en su única clase. Por su parte la Cámara Mirandina le entregó al embajador saliente, la Orden Ángel S. Domínguez en su única clase y lo declaró visitante distinguido de Santa Ana de Coro, al entregarle la llave de la ciudad.

Entre otros obsequios que recibió el diplomático destaca una estatuilla del cantautor Alí Primera, por parte del alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, un cuadro de manos de la primera autoridad del municipio Falcón, Américo Parra, un cuatro típico, por parte del alcalde San Francisco, Moisés Aguilar, una réplica del buque escuela Simón Bolívar, otorgado por la Guarnición Militar y reconocimientos del buró político regional del PSUV, la Misión cubana y estudiantes de la Unefm.

Por su parte, la agregada cultural de la embajada cubana, Amarilis Hernández, recibió la orden Josefa Camejo en su única clase, otorgada por el Ejecutivo regional de manos de la gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Tras recibir todas las condecoraciones, el embajador cubano, expresó sentirse muy emocionado por todos los reconocimientos que se lleva consigo a su país de origen, que más que obsequios materiales son expresiones de amor y cariño que siempre conservará de esta tierra cálida, llena de gente sencilla y cordial.

Manifestó que siempre será hijo de esta tierra, que nunca se despedirá de Venezuela y que seguirá trabajando por la revolución desde donde le corresponda ejercer un nuevo rol.

Finalmente, la Mandataria Regional señaló que este pequeño homenaje fue en gratitud de todo el apoyo brindado por la embajada cubana a las misiones sociales en la entidad, por lo que manifestó, en nombre de todos los presentes, su complacencia con la presencia del embajador y su esposa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.