Campaña

10.sep.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

Con la participación del poder popular, alcaldía, y representantes de los organismos regionales y nacionales, la gobernadora Stella Lugo de Montilla, instaló el I Gabinete Móvil desde el municipio Palmasola, el cual está destinado a la elaboración del proyecto de presupuesto regional para el ejercicio fiscal 2010, donde se incluirán los programas, proyectos y obras para seguir avanzando hacia el desarrollo integral de la región.

Esta jornada de trabajo que encabeza la gobernadora Stella Lugo de Montilla y que se extenderá al resto de los municipios de la entidad, promueve la incorporación de los consejos comunales, organizaciones civiles, campesinos y campesinas en la elaboración del proyecto de presupuesto regional, por lo que el gobierno revolucionario, por mandato de ley, abre ese espacio al poder popular para que asuma su papel protagónico y participativo en la elaboración de los programas de gestión pública.

Este primer gabinete móvil que realizó la Gobernadora acompañada de su tren ejecutivo y del alcalde del municipio Palmasola Giuseppi Palmieri, se llevó a cabo en la Escuela Básica Susana de Dorante, y está programado que este mes de septiembre, la Mandataria Regional dedique todo su esfuerzo en la realización de los mismos a todo lo largo y ancho de la geografía falconiana.

Luego de instaladas las diferentes mesas de trabajo, la mandataria regional, Lugo de Montilla, hizo un recorrido por cada una de ellas para conocer los planteamientos de las organizaciones civiles, y explicando a los miembros de las mismas la posibilidad que tiene el poder popular de recibir todas las herramientas necesarias en los gabinetes móviles, para elaborar los proyectos colectivos y así prever las prioridades con relación a sus necesidades.

Así mismo, instó a la comunidad organizada a participar activamente en este proceso de trabajo, dado al esfuerzo importante que realizan los gobiernos nacional, regional y alcaldías en cuanto a la movilización de este gabinete responsable de encaminar el presupuesto del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.