Campaña

5.oct.2009 / 04:43 pm / Haga un comentario

Una vez realizadas las recientes elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), el equipo de dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, oficializó la victoria histórica de la plancha nro. 7 de la revolución bolivariana que expresaba el liderazgo del Presidente de la República, Cdte. Hugo Chávez; el proyecto Simón Bolívar y al Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS) obtuvo el 56% contra su más cercano contendor que fue la plancha nro. 1 con el 25%. La junta directiva quedó conformada por el presidente Will Linares, el secretario General José Bodas, ambos apoyados por el VOS y por una amplia mayoría en el comité ejecutivo.

Jorge Luis Chirinos y Humberto Arciniegas, miembros del buró, manifestaron que con el triunfo de estos revolucionarios, quedaron enterrados Fedepetrol y Fetrahidrocarburo de Ad y COPEI, así como también se garantizará la firma del nuevo contrato colectivo petrolero en el marco de la paz laboral y con un contenido de valores reivindicativos en lo económico para todos los trabajadores socialistas de Venezuela.

Así mismo destacaron que a pesar de haberse impuesto la plancha nro.1 acá en el Estado, quedando la plancha nro. 7 en el segundo lugar; los revolucionarios salieron triunfantes ya que la fuerte unión entre Vos, Crp y el Psuv logró vencer tantos obstáculos como 15 sindicatos en contra, una matriz de opinión adversa y un contrato colectivo retrasado, obteniendo victoria en la mesa 3 de la Refinería Cardón y 5 de la Refinería Amuay donde votan los trabajadores y contratistas; así mismo resultaron ganadores dos representantes de la plancha nro. 7, Franklin Velásquez, trabajador de PDV Marina y Luis  Carvajal, trabajador de PDVSA Gas, ocupando dos puestos en la directiva nacional mientras que la plancha 1 solamente llevó del estado Falcón un solo representante a la directiva nacional.

Ratificaron su apoyo a continuar trabajando en unión de acciones junto a la directiva de Vanguardia Obrera Socialista y a la Gerencia del CRP para que desde las bases de los puestos de trabajo de las Refinerías de Amuay y Cardón se seleccionen los trabajadores y trabajadoras que representarán al colectivo en la discusión del nuevo contrato petrolero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.