Campaña

23.nov.2009 / 09:10 pm / Haga un comentario

Conscientes del gran compromiso asumido, con mucha responsabilidad y disciplina, las delegadas y delegados del estado Falcón han asumido su papel histórico ante el I Congreso Extraordinario del Psuv en el que ya se están debatiendo temas de gran importancia para la historia venezolana y la construcción del nuevo socialismo del siglo XXI.

Así lo informaron en rueda de prensa Jorge Luís Chirinos, Alcides Goitía, Jesús Montilla y Kile Baldayo, miembros del buró político regional y delegados al Congreso Extraordinario electos por las bases el pasado 15 de Noviembre, quienes a su vez adicionaron que “con el firme propósito de abordar estos tópicos con un mayor grado de tiempo y exigencia en el área social, política, económica, gobierno, misiones, internacionales, entre otros, el Presidente Hugo Chávez Frías extendió el Congreso hasta el día 19 de Abril del año 2010.

Jesús Montilla en su intervención destacó que la agenda del Congreso Extraordinario del PSUV contempla, además de la creación de los estatutos del partido, el debate del problema ecológico a nivel mundial, la transición hacia la conformación del nuevo socialismo del siglo XXI, el partido y el gobierno, transformación del estado capitalista al estado socialista (2009 – 2019), los logros de la revolución, el fortalecimiento del partido y el debate electoral; así como también la discusión sobre las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, entre otros.

El dirigente enfatizó que el trabajo de los delegados no se limita solo a los fines de semana, éstos tendrán al final de la jornada un documento que será llevado por los delegados a sus respectivas comunidades para generar un debate municipal, y cuyo resultado llevarán la semana siguiente a Caracas en lo que será la continuación del Congreso.

Es importante destacar que los delegados han elaborado una metodología para la sistematización de la información que les permite optimizar el tiempo en relación a la presentación minuciosa y ordenada del conjunto de propuestas del Estado.

Para finalizar expresaron que en “esta nueva fase se requiere que el partido este robustecido conjuntamente con sus integrantes, esta unión conforma la “vanguardia socialista” que conllevará a la conformación definitiva de la nueva patria.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.