Campaña

24.nov.2009 / 04:21 pm / Haga un comentario

El lunes pasado en horas de la tarde se dieron cita por primera vez en el Club Portugués de Punto Fijo los delegados y delegadas del PSUV electos el pasado 15 de Noviembre y las patrullas socialistas. Cabe recordar que los delegados y delegadas por el municipio Carirubana son Jesús Montilla, Alcides Goitia, Kile Baldayo, Miriam González, Juan Villasmil, Jorge Luis Chirinos y Elena Malvar.

En este encuentro el alcalde Alcides Goitia informó a los patrulleros que ya comenzó el Primer Congreso Extraordinario que moverá las pautas de lo que serán las políticas del PSUV del 2009 al 2019, y que alcanzará desde las bases, la construcción de la Patria Socialista.

Informó Alcides Goitia que el reto que les espera es fuerte pero necesario, tomando en cuenta que en principio se hablaba de cuatro fines de semana para el Congreso Extraordinario, sin embargo por lo importantes de los temas a tratar, el máximo líder de la revolución Hugo Chávez Frías, decidió alargarlo a 5 meses.

“Nos espera un enorme trabajo, que empieza por estudiar minuciosamente la situación real de cada patrulla, informes escrito y fotográfico de cada una de las reuniones que se deben hacer todos los martes, de la 1.006 patrullas constituidas en el municipio Carirubana, para posteriormente hacer un informe general que presentaremos al presidente Chávez. No queremos delegados de piedra ni patrullas de papel, por lo tanto debemos sincerarnos y saber con quién contamos y con quién no.”

Habló también de los tópicos que se trataron en la instalación del Primer Congreso Extraordinarios del PSUV, enmarcados en los lineamientos y orientaciones que ofrece el Presidente Hugo Chávez a los 772 delegados y delgadas para abrir el debate y discusión sobre la organización y su consolidación.

Los puntos tocados en la reunión de Caracas fueron: la invitación para la instalación en Venezuela de la V Internacional Socialista, la crisis mundial financiera capitalista y ecológica, la economía, servicios y rezagos capitalistas, la consolidación de la alianza entre la clase obrera y el PSUV, el fortalecimiento de la ideología socialista, eliminar el Estado Burgués, entre otras.

Por su parte, Jesús Montilla indicó que necesitamos la comprensión real y con visión compartida del momento político que estamos viviendo y de lo trascendental de las tomas de decisiones que impactarán en la continuidad del proceso revolucionario y la implantación del socialismo en Venezuela.

Añadió Montilla que el presidente Chávez enfocó la necesidad de asumir este congreso como decisivo en el devenir y porvenir de la revolución, pues para el 2010 soplan vientos de turbulencia para el presidente Hugo Chávez Frías quien conduce el timón de esta enorme embarcación que es Venezuela. “Los ojos de los fascistas mundo y de la derecha internacional están puestos en Venezuela, esto demanda una gran disciplina y del desprendimiento de apetencias políticas personales para estar a la altura del desafío”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.