Campaña

1.dic.2009 / 09:05 am / Haga un comentario

Tras haber realizado un minucioso balance de la gestión de la gobernadora del Estado, Lic. Stella Lugo de Montilla, el Partido Socialista Unido de Venezuela a través de su dirección regional realizó un balance muy positivo “ya que ha sido un gobierno de inclusión para todas y todos los falconianos”.

Este lunes en su acostumbrada rueda de prensa, el buró político regional del Psuv dio a conocer su posición en relación a este ciclo de un año, adicionando que a pesar de que al principio del gobierno de la Lic. Stella entre su enfermedad y el recorte presupuestario al que fue sometido el País, ésta “muy exitosamente supo salir de todos los problemas y los ha superado”, enumerando entre algunos de sus logros, el reenganche del 90% de los trabajadores del Ejecutivo que a principios de año fueron retirados de sus cargos por la reestructuración de los organismos dependientes del Estado.

“Nuestros gobierno a pesar de los inconvenientes, avanza hacia el socialismo y hacia el compromiso que tiene con la revolución.”

Alcides Goitía, Aleydis Manaure y Jorge Luís Chirinos, en representación del buró político dijeron que la frase de “un año vibrando con clamor del pueblo”, explica claramente la gestión que la gobernadora Stella ha llevado adelante.

“Ha sido un gobierno que ha asumido la difícil tarea, en medio de una crisis estructural del capitalismo, de garantizar por encima de todo los derechos sociales, educativos y culturales del pueblo.

“En cuanto a protección social se realizaron 150 jornadas integrales, asistencia médica y preventiva, garantizando a 1400 pacientes el apoyo económico que les ha permitido realizar intervenciones quirúrgicas y consultas especializadas; la creación de la Fundación Negra Hipólita, amor profundo a los niños, niñas y adolescentes, ayudándolos con este programa a superar la fármaco dependencia.

Apoyo al poder popular a través de la creación de una secretaría del poder comunal para las comunas; fortalecimiento de la educación ejecutando el programa “El Amor y la Alegría vuelven ala escuela”, recuperando a través del esfuerzo colectivo de la familia y comunidad organizada en general y obedeciendo a la Ley Orgánica de Educación, la infraestructura escolar en todos los municipios falconianos.

Así mismo dijeron que el gobierno de la Lic. Stella de Montilla ha garantizado el derecho a la salud con los diversos trabajos realizados en el Hospital General de Coro, ofreciendo servicios especializados a más de 30 pacientes diarios con la creación de la unidad médica de diagnóstico integral Guadalupe Pérez, la cual posee equipos para el descarte de osteoporosis, sala de mamografía y otros equipos de alta tecnología; la construcción de consultorios populares de la misión Barrio Adentro, entre otros.

“Con la instauración de empresas mixtas socio productivas, como la empresa Agua Viva, se han rescatado las tierras para nuestros pueblos, respondiendo a la soberanía agroalimentaria, la entrega de 1.846 documentos de tenencia de tierras; la puesta en marcha de la planta procesadora de caña , coco, zábila y naranja en los municipios Urumaco, Falcón y Petit, aprovechando las características geográficas y las potencialidades de cada región.

En materia de seguridad complementaron que “El Estado Falcón ha sido reconocido como el más seguro por parte del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, reduciendo el índice delictivo de 2,32 a 2,14.

También en vialidad dieron a conocer avances muy importantes que permitirán para los próximos meses que el panorama vaya cada vez más a favor del avance del proceso socialista que finalmente no es más que la calidad de vida de las grandes mayorías.

Resaltaron los dirigentes que el enlace fundamental de la unión de la gobernadora con el gobierno nacional, todos los ministerios, alcaldes socialistas y el poder popular, ha sido la clave de este gran año de logros insuperables.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.