Campaña

7.dic.2009 / 05:43 pm / Haga un comentario

Por tratarse de un accionar apegado a la nueva ética socialista y la defensa del interés colectivo por encima de toda circunstancia, la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó este lunes su más categórico y entusiasta respaldo a la forma como el gobierno ha manejado la reciente contingencia bancaria.

En las voces de los diputados Andrés Eloy Méndez y Aleidys “La Chiche” Manaure, el PSUV Falcón fijó posición en cuanto al tema, asegurando que así es la revolución, así debe ser el socialismo, “cuando en vez de apoyar a banqueros, tal como se hizo en la cuarta república, el Ejecutivo nacional apoya a las y los ahorristas, garantizándoles su dinero y entregándoselos en tiempo record a diferencia de lo acontecido hace 15 años”.

Manaure y Méndez expresaron que ahora hay presos, garantías para los ahorristas por parte del gobierno, órdenes de captura internacional contra varios involucrados y sobre todo unas instituciones públicas que han dado respuestas inmediatas e impecables, “todo lo contrario al segundo gobierno de Rafael Caldera, en 1994, cuando hubo complicidad, auxilios financieros para los banqueros y su posterior huida con el dinero de los ahorristas y el que el gobierno les habría suministrado”.

“Son marcadas las diferencias entre una y otra situación, entre una y otra respuesta por parte de la administración de turno”, recalcaron los dirigentes psuvistas, destacando asimismo que es aberrante decir que hay una crisis bancaria cuando en Venezuela se cuenta con uno de los sistemas financieros, tanto público como privado, más sólidos de América Latina.

Evo, Pepe Mujica y Chávez

En relación a temas como la reciente reelección del presidente boliviano Evo Morales, la llegada al poder en Uruguay del izquierdista José “Pepe” Mujica y el cumplimiento de un nuevo aniversario de la instauración de la Revolución Bolivariana en Venezuela, la dirigencia regional del PSUV acotó que “desde hace 11 años se vive una nueva era en función de la liberación de los pueblos, más recientemente atizada por el surgir de la voz por la redención de nuestros ancestros y la refundación de nuestras patrias sobre la base de nuestras características”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.