Campaña

El dirigente político nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Lic. Freddy Bernal, durante  visita realizada a la ciudad de Coro donde fungió como orador de orden en la sesión solemne con motivo de  celebrarse 193 años del nacimiento del General Ezequiel Zamora y participar posteriormente de una reunión política con miembros del buró regional y dirigentes municipales,   informó que esa organización a nivel nacional se encuentra abocado a tres actividades paralelas.

En primer orden, dijo Bernal, están las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional con el fin de preservar el proyecto que adelanta la revolución bolivariana en Venezuela; el segundo se trata del proceso forzoso  selecto Simón Rodríguez el cual tiene que ver con la  formación ideológica de cada militante y tercero, la gestión de gobierno,  que termina siendo el más importante porque es el resultado del trabajo que se ha venido adelantado, y que además busca corregir y mejorar  las fallas que se hayan presentado, además de profundizar los logros.

Al ser abordado con respecto a las estrategias del partido para lograr obtener los dos tercios de diputados del oficialismo a la Asamblea Nacional dijo que “los dos tercios no es un capricho sino una necesidad histórica”.

Para los psuvistas, no lograr la mayoría de diputados a la AN  significa revertir el proceso de cambio que ha llevado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Cdte. Hugo R. Chávez Frías en los últimos años y revertir también muchas leyes fundamentales para el Paìs.

El líder revolucionario nacional dijo que no están dispuestos a permitir que este revés se materialice “y como el juego es democrático hay que hacer que esa aspiración del Psuv se convierta en una realidad”.-

Freddy Bernal se refirió a la inclusión de unos ochocientos mil nuevos votantes y para ello se encuentran desplegados por todo el territorio nacional a fin de incluirlos en el registro electoral.

Así mismo anunció una campaña informativa en todos los Estados para que cada quien conozca su sitio de votación ya que en algunas partes del País hubo una nueva distribución electoral.

Y por último, en función de esa nueva distribución electoral, preparar la maquinaria.

Indicó Bernal que el Psuv es un partido experto en materia de elecciones y que a pesar de estar a solo ocho meses de esta nueva contienda,  seguros están que la asumirán con la mayor preparación y obtendrán la mayoría como tienen previsto.

Para finalizar el dirigente nacional de la tolda roja hizo un llamado a la unidad: “la cuarta estrategia es la unidad, “internamente se discutirá cualquier decisión pero cuando salga a la luz pública todos tendremos que asumirla porque para eso se tiene la disciplina suficiente dentro de los militantes.” “No hay grandes obstáculos, vamos a salir con un método de consenso, el que sea, vamos a salir con una unidad de criterio y vamos a ganar la mayoría en la asamblea nacional.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.