Campaña

23.feb.2010 / 05:59 pm / Haga un comentario

El pasado fin de semana los delegados y delegadas del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, tras la aprobación de las elecciones internas, directas, libres y secretas de partido y en presencia del presidente Cdte. Hugo R. Chávez Frías, elaboraron un documento donde se establecen las normas de selección de las candidatas y  candidatos del Psuv a la AN el próximo 26 de Septiembre.

Informó Juan Villasmil, delegado ante el Congreso Extraordinario, que en virtud de democratizar la información y la consulta,  esta semana en todos los Municipios, los delegados se reunirán con los responsables de patrulla y estos a su vez con el resto de la militancia para discutir el documento que va a regir el comportamiento final  en la selección para los candidatos y candidatas que será entregado el domingo 27 de Febrero en la próxima plenaria a realizarse en la ciudad de Caracas.

Destacó el delegado que a partir del 4 y hasta el 7 de Marzo se estarán realizando las autopostulaciones, las cuales no tienen límite. “Pueden autopostularse los 279 mil militantes que hay en el estado Falcón”, éstas serán recibidas por las comisiones receptoras regionales, municipales y/o circuitales.

Así mismo dijo que las elecciones internas se realizarán el 16 de Mayo y el día siguiente habrá un acto nacional donde los electos serán proclamados por el Presidente de la República Hugo R. Chávez Frías.

Las inscripciones serán el día 01 de Junio y a partir del 02 de Junio estarán en campaña durante 3 meses.

Por su parte  Douglas Hidalgo, coordinador de la comisión de movilización y eventos del Psuv ratificó que uno de los temas más abordados desde la instancia nacional hasta las bases del partido ha sido el de la unidad, “tema que debe prevalecer de cara a las elecciones del 26S.”

La unidad en el Psuv esta favorecida debido a que cada uno de los actores políticos (alcaldes, alcaldesas, dirigentes políticos, dirección del buró, grupo de los 60, juventud y militancia en general) se encuentran realizando su trabajo bajo un solo lineamiento, lo cual es considerado como una gran fortaleza que les ha permitido avanzar  hacia las elecciones de diputados y diputadas a la AN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.