Campaña

10.mar.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

En torno a una serie de denuncias que se vienen suscitando a nivel internacional, como es el caso de la Corte Constitucional de España, desde la cual se acusa al  gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías de estar apoyando a grupos terroristas, el buró político regional del Estado Falcón, emitió su contundente rechazo a toda esa situación debido a que hay suficientes conocimientos de causa donde se señala que grupos adversos al presidente colombiano Uribe conjuntamente con el departamento de Estado, han montado una tramoya para involucrar al gobierno venezolano en un proceso de desestabilización a nivel internacional tratando de crear un expediente donde se señale que el presidente Chávez apoya al grupo de etarras que tiene mucho tiempo conviviendo en España.

Tal aseveración la dio a conocer Humberto Arciniegas, coordinador de la comisión de ideología política del Psuv-Falcón quien tras una mesa de discusión y análisis realizado por miembros principales del partido rojo denunció que el Juez español lo que hace es una remembranza de una situación de alianza en el año 1989  cuando el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez y el presidente de España Felipe González accedieron a una negociación, precisamente con el grupo de españoles para buscarle una solución al conflicto que mantenían.

Así mismo señaló que en el año 90 el mismo gobierno del presidente Pérez a solicitud del presidente de Colombia para la época, nombró una comisión donde estuvieron comandantes de las Farc buscándole una salida al conflicto colombiano.

Por lo tanto, prosiguió, el gobierno venezolano y el canciller,  han rechazado contundentemente estas declaraciones “y nosotros creemos particularmente que se debe a la difícil crisis económica por la que atraviesa España en los actuales momentos y en lo que respecta al presidente Uribe es que este domingo 14 de Marzo se realizarán las elecciones para decidir los cargos a diputados y a senadores”.

Para finalizar aseveró que es contradictorio que estos gobiernos realicen tales acusaciones, ya que “lo que pretenden, conjuntamente con la política del departamento de Estado, es crear una serie de condiciones para que Venezuela  a nivel internacional se le vea como un país aliado a las grupos terroristas, cuando en realidad Venezuela ha participado en los procesos de negociación como en el caso de Colombia, porque el mismo presidente Uribe se lo ha solicitado”.

El gobierno ha sido muy claro y firme en rechazar categóricamente cualquier alianza con las Farc y la Eta y desde el buró político regional del estado Falcón, este rechazo se une y manifiesta en la defensa de los ideales de la revolución venezolana, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.