Campaña

12.abr.2010 / 05:09 pm / Haga un comentario

¡11 de Abril, prohibido olvidar!

Prensa Psuv-Falcón.-El buró ampliado del Partido Socialista Unido de Venezuela, región Falcón,  tras posterior discusión y análisis de los sucesos acaecidos los días 11, 12 y 13 de Abril del 2002, “así como del significado histórico que a ocho años de aquella intervención realizada al Presidente Chávez y a Venezuela, no solamente por la intrusión de los Estados Unidos sino también por factores internos de poder, como los medios de comunicación social, grupos económicos, Fedecámaras, la Ctv, la iglesia  y algunos otros actores, quienes perpetraron el golpe de Estado, concluyeron que la gran manipulación de esos medios de comunicación, quienes en ese momento demostraron una gran desviación de la misión que tienen en cualquier sociedad democrática, fueron los que fundamentalmente conllevaron a esos hechos repudiados por la gran mayoría de los venezolanos”.-

Así lo expresó el líder psuvista falconiano y coordinador del partido en el Estado, Lic. Jesús Montilla quien hizo énfasis en el rechazo que los seguidores de esta tolda política hacen a estos sucesos, ratificando a su vez la enseñanza recibida en relación al despertar del pueblo ante las manipulaciones mediáticas.

Así mismo realizaron un reconocimiento a los militares leales, medios de comunicación alternativa, a la acción del pueblo y su valentía junto a la Fuerza Armada patriótica quienes de manera espontánea ante la situación de incertidumbre que se vivía en el País, actuaron en función de restituir el orden constitucional violado, permitiendo  el regreso del comandante Hugo Chávez a sus funciones como presidente de la República Bolivariana de Venezuela el día 13 de abril de 2002.

Como consecuencia de esta misma situación que culminó el 02 de Diciembre con el paro petrolero, también se logró rescatar la industria petrolera como elemento fundamental de la generación de riquezas del País que en ese momento se encontraba en manos de la derecha y además se logró un avance muy importante que fue la organización del poder popular basada en esa experiencia vivida y ahora el pueblo en términos generales, está preparado para cualquier situación que se presente “porque vivimos asechados por el imperialismo norteamericano en su intento por desestabilizar el gobierno”.

“El pueblo venezolano aprendió que no es por esa vía que se puede llegar, la oposición no aprendió nada de esto y ha continuado en su afán, planificando un magnicidio que terminaría en una guerra civil pero que se han tomado las medidas necesarias.”

Refirió Montilla que el 13 de Abril se conmemora un día de la revolución, un día que divide la historia contemporánea en dos y marca el día de la dignidad de la milicia venezolana y del pueblo valiente. “Por su  parte el 13 de Abril representa un punto importante porque se fortaleció el liderazgo de nuestro presidente cuando retomó su puesto como primer mandatario nacional y con ello, se restableció la democracia venezolana, el liderazgo de ese hombre humanista y gran patriota que prefirió no derramar la sangre venezolana sino entregarse”.-

Concentraciones en la Plaza Bolívar de Coro y Punto Fijo…

El día 13 de Abril se realizará una gran concentración en las plazas Bolívar de Coro y Punto Fijo a la que asistirán personalidades que jugaron un papel importante durante estos sucesos para disertar en torno a los hechos.

Así mismo en horas de la tarde asistirán a la concentración nacional con el Presidente Chávez en la Avenida Bolívar de Caracas.

El coordinador regional de Partido rojo extendió la invitación a la militancia a partir de las 8:30 a.m. para recordar estas fechas bajo el lema “prohibido olvidar”.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.