Campaña

4.may.2010 / 01:50 pm / Haga un comentario

El buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela-Falcón anunció ayer los resultados de las elecciones internas del pasado domingo, donde la base de la tolda oficialista escogió de manera directa y democrática a los cuatros diputados principales y suplentes que participarán en los comicios del 26 de septiembre a la Asamblea Nacional.

Mediante la acostumbrada rueda de prensa que se realiza todos los lunes en la sede regional del PSUV-Falcón, encabezada por el coordinador político regional, Jesús Montilla Aponte, quien acompañado por la gobernadora socialista y bolivariana y miembra del buró político Stella Lugo de Montilla, los candidatos electos y parte de la directiva política, se dieron a conocer los pormenores del proceso electoral interno, el cual contó con la participación de 83 candidatos y candidatas auto postulados a la Asamblea Nacional.

Como vocera oficial del PSUV y líder del gobierno revolucionario en Falcón, la gobernadora Stella Lugo de Montilla, hizo los anuncios resaltando que fue todo un éxito el proceso electoral interno celebrado el  pasado domingo.

Con los resultados emanado por el Consejo Nacional Electoral en mano, Lugo de Montilla, confirmó los nombres de cada uno de los candidatos que optarán por las circunscripciones para los comicios a la Asamblea Nacional previsto este 26 de septiembre.

La lidereza del partido socialista en Falcón, Stella Lugo de Montilla, informó que en el circuito 1 que comprende el eje la Sierra-Occidente, resultó electo Andrés Eloy Méndez, como candidato principal, seguido de Alexis Rodríguez, quien será postulado como suplente. En el circuito 2 que comprende Carirubana, el candidato electo fue Jesús Montilla Aponte, y como suplente Ulises Mora. En el circuito 3 de Miranda-Falcón,  los resultados favorecieron a los candidatos Jorge Luis Díaz Cuba, como principal y al Melvin López Hidalgo, como suplente. En el circuito 4, del eje Oriente, votos dieron como postulados a Henry Ventura como candidato principal, y Alberto Cautelar como suplente.

Asimismo, Lugo de Montilla, consideró que, este ha sido un proceso inédito, ejemplo tanto a nivel nacional como mundial, en el que el partido socialista es nuevamente fortalecido con la participación de la militancia en el reciente proceso para la escogencia de los candidatos y candidatas, “con quienes vamos a ganar rotundamente las elecciones a la Asamblea Nacional este 26 de septiembre”.

La líder del partido socialista en Falcón, dijo que,  casi 100 mil electores de la población inscrita en el PSUV-Falcón la cual representa el 35% salieron a votar, con la incorporación de un porcentaje importante de mujeres y la juventud.

En ese sentido, la jefa regional del gobierno revolucionario, Stella Lugo de Montilla, expresó que en Falcón el llamado sigue siendo a trabajar en unidad y equipo para estructurar los comandos de campaña en cada uno de los circuitos, y lograr el triunfo de los candidatos del PSUV y del presidente Chávez, y sentenció que “no crea la oposición que tiene una mantequilla”

También, reconoció el apoyo del Consejo Nacional Electoral garantizando la transparencia del proceso y la participación de las FAN a través del  Plan República, calificando como impecable la seguridad percibida en todo el proceso.

Por su parte, el coordinador político regional del PSUV en Falcón y candidato por el Circuito 2, Jesús Montilla Aponte, reiteró el mensaje pronunciado por el presidente Hugo Chávez a todos los candidatos, luego que se efectuarán las  elecciones internas del partido, es a unirse como un solo hombre para garantizar el triunfo de todos los circuitos a la Asamblea Nacional.

“Ahora lo importante es la revolución y el partido, y en Falcón no existe montillismo sino chavismo”, manifestó el coordinador político regional del PSUV-Falcón.

Para finalizar, la líder del buró político regional del PSUV-Falcón, Stella Lugo de Montilla, agregó  que hoy se efectuará la gran caravana del triunfo, desde las cuatro de la tarde, tanto en Coro, y Punto Fijo con la presencia de los candidatos de cada circunscripción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.