Campaña

31.may.2010 / 03:55 pm / Haga un comentario

A partir de ayer, y durante un mes aproximadamente, representantes del Instituto Nacional de la Juventud, brindarán a estudiantes de varias instituciones del estado Falcón, información sobre la conformación de brigadas del poder popular juvenil en la entidad.

La instrucción que abarcará a instituciones educativas de once municipios del estado Falcón, inició el día de ayer en el Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón”, donde 90 jóvenes cursantes de secundaria y bachillerato recibirán formación en áreas diversas como cultura, deporte, educación, poder popular, ecología, entre otros.

La Autoridad Única en Educación, Santa Gómez se hizo presente en la instalación del primer curso de formación y señaló que haciendo cumplir lo estipulado en las leyes de la república como la Constitución, Nacional, Ley de Educación y los proyectos nacional “Simón Bolívar” y regional “Josefa Camejo”, se está brindando la formación en valores y en principios a la comunidad estudiantil del Liceo Monzón.

Explicó Gómez, que en el municipio Miranda la instrucción se les hará llegar a los estudiantes de las escuelas “Alberto Furzan” y “Pestalozzi”, en los próximos días.

Por parte del Instituto Nacional de la Juventud, Antonio Sivira, informó que en total serán 990 los jóvenes a los que se les brindará la instrucción con el apoyo de instituciones como el Inces, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Educación y la Zona Educativa Falcón.

Así mismo, acotó que el recorrido por el estado abarca los municipios Miranda, Carirubana, Falcón, Dabajuro, Federación, Colina, Zamora y San Francisco.

Por último señaló que son once los cursos que estarán dictando en los principales institutos de educación, ubicados en los mencionados municipios, con una duración de una semana por cada curso impartido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.