Campaña

28.jul.2010 / 03:34 pm / Haga un comentario

La gobernadora Socialista y Bolivariana de Falcón, Stella Lugo de Montilla, anunció su respaldo irrestricto a la decisión tomada por el presidente Hugo Chávez Frías, de romper las relaciones diplomáticas con el gobierno Colombiano, tras el sin fin de agresiones sin fundamentos que el Estado vecino realizó contra Venezuela en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Desde esta tierra caquetía rechazamos contundentemente esta nueva agresión del imperio norteamericano, porque estamos seguros que este nuevo ataque fue planificado por Washintong, quien está ejerciendo presión sobre Álvaro Uribe y provocando al recién electo presidente Juan Manuel Santos, para que continúe con el ataque a Venezuela”.
La Mandataria regional enfatizó, “aquí no hay más culpables que el gobierno colombiano, quienes deben asumir su responsabilidad, porque hay que recordar que en 10 años el Plan Colombia no ha logrado nada, era para combatir el narcotráfico y ha fracasado, cada año reciben 465 millones de dólares del gobierno yanqui, es decir, a ellos les interesa mantener ese conflicto para seguir percibiendo ese dinero”.
Con firmeza la Gobernadora enfatizó, “pretenden entonces involucrar a Venezuela y decir irresponsablemente que nuestro gobierno protege a la FARC, al ELN y a todos estos grupos, cuando son ellos los que mienten descaradamente basándose en un montaje para sustentar sus palabras”.
“Por el contrario nuestro gobierno tuvo que activar bases fronterizas para proteger al país de los ataques colombianos, porque mientras nosotros buscamos la paz ellos nos declaran la guerra”.
Por otro lado, la Gobernadora aclaró que las relaciones se rompen con el gobierno neogranadino y no con los hermanos colombianos, “en nuestro país hay cuatro millones de colombianos que han sido recibidos con los brazos abiertos, muchos de ellos beneficiados con nuestras misiones sociales”.
Lugo de Montilla abogó por la paz y destacó que el pueblo de Falcón está al lado del presidente Chávez, en esta difícil situación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.