Campaña

28.jul.2010 / 03:42 pm / Haga un comentario

Irrestricto apoyo a la decisión soberana del Presidente Chávez de romper relaciones con Colombia, manifestó el coordinador del Buró Político del PSUV Falcón, Jesús Montilla Aponte en nombre de las y los psuvistas falconianos, luego de la afrenta a la dignidad nacional ejecutada por el Embajador colombiano en la OEA.
A juicio de Montilla el discurso del Embajador Hoyos implicó, aparte de las mentiras y manipulaciones ya conocidas, una injerencia inaceptable en los asuntos internos de nuestro país, al descalificar las políticas sociales y económicas del Gobierno Revolucionario e incluso ofender la majestad presidencial de nuestro Comandante Chávez.
Señaló el también candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2, que Uribe “se puso de espaldas a la voluntad de paz de nuestro pueblos, en especial a los millones de colombianos y colombianas que conviven fraternalmente con nosotros”; resaltando además, que nuevamente las intenciones del Presidente Chávez de normalizar las relaciones con el Gobierno Colombiano reciben una bofetada, toda vez que días antes el Presidente había anunciado su intención de asistir a la toma de Posesión del Presidente Electo Juan Manuel Santos y autorizó una reunión solicitada por la nueva cancillera de Colombia con nuestro Ministro de Exteriores Nicolás Maduro.
Montilla dijo además que es muy difícil entablar una relación amigable con un gobierno que hipotecó su soberanía a los intereses de la ultra derecha norteamericana que sigue rigiendo las relaciones entre América Latina y Estados Unidos. “No cabe dudas que el Gobierno de Colombia está haciéndole el juego al Departamento de Estado que no acepta nuestra voluntad de ser libres y menos aún nuestra política de integración suramericana”.
Sobre las acciones que se emprenderán en los próximos días, el Coordinador del Buró Político manifestó que se organizarán una serie de actividades para exaltar nuestra soberanía nacional, nuestra dignidad como pueblo bolivariano y sobre todo nuestra vocación por la paz con nuestros hermanos y hermanas de Colombia, tanto los que “sobreviven allá” como los que se “vieron obligados a salir de su país por la violencia y la exclusión y están con nosotros construyendo la patria socialista del siglo XXI”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.