Campaña

29.jul.2010 / 07:25 pm / Haga un comentario

Nuevamente el pueblo falconiano unido salió a la calle para dar apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo R. Chávez Frías, manifestando un rotundo rechazo ante las falsas e indignas acusaciones que el gobierno colombiano ha hecho a través de su embajador Luís Alfonso Hoyos, las cuales conllevaron a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En esta oportunidad los afectos al gobierno del presidente Chávez se dieron cita en la Plaza Linares de Santa Ana de Coro para marchar hasta las afueras del Batallón de Infantería Atanasio Girardot, lugar que también fue escenario durante los acontecimientos del  11, 12 y 13 de Abril del 2002 cuando el bravo pueblo caquetío  salió en defensa de la soberanía nacional ante el frustrado golpe fascista liderado por la oposición venezolana.

La concentración estuvo encabezada por la Gobernadora Bolivariana y Socialista, Stella Lugo de Montilla, quien estuvo acompañada del alcalde Oswaldo Rodríguez León, del General Melvin López Hidalgo, de Jesús Montilla, del comandante Fernando Soto Rojas, Alexis Rodríguez y de los diputados Jorge Luís Chirinos y Douglas Hidalgo.

Además integraron y fortalecieron la marcha de apoyo a las políticas diplomáticas del Presidente Chávez, el secretario general de gobierno, José Luis Martínez Ledezma, Pablo “pito” Acosta, Néstor Ocando, coronel José Contreras Gil, Alexis Mora, Teniente Coronel Néstor Figueroa Medina, además de patrulleros y patrulleras, representación de ciudadanos Colombo -Venezolanos, del Frente Socialista y pueblo en general.

En su alocución, la primera mandataria regional, Lic. Stella Lugo de Montilla envió un mensaje de paz  y hermandad junto al pueblo falconiano a los hermanos de la República de Colombia, “ya que la ruptura es contra el lacayo Uribe y no con nuestros hermanos colombianos quienes no son culpables pero  se hace necesario que exhorten a su nuevo presidente para que rectifique la forma de hacer política internacional”.

Así mismo reafirmó el apoyo contundente a través de diferentes manifestaciones pacíficas, al único presidente venezolano que ha venido liderando la batalla por la unidad del movimiento político, social e institucional entre los pueblos latinoamericanos, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Lugo de Montilla refirió que desde hace días se vienen fortaleciendo las demostraciones de calle, como  muestra fehaciente de un pueblo que está despierto y alerta, contra las pretensiones mentirosas del imperio y las políticas urebistas.

El pueblo ha mostrado su compromiso con la paz, con la soberanía y con un presidente que ha roto paradigmas, ejemplo a seguir por otros países, con una decisión de dignidad, decisión apoyada  por Falcón de manera irrestricta.

Al grito libertario de José Leonardo Chirino, con la sangre guerrera de Josefa Camejo, el canto y la fuerza de Alí Primera,  juntos, colombianos y colombianas, venezolanos y venezolanas, apoyaron al Presidente y con él, las políticas de profunda inclusión socialista y la decisión digna de romper las relaciones no con el pueblo colombiano sino con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Por la dirigencia regional del Psuv y como candidato a la AN, el Lic. Jesús Montilla A., condenó la aptitud apatrida de la oposición venezolana que está actuando bajo la inherencia de Estados Unidos a través de algunos títeres como Uribe, prefiriendo ponerse en contra de su propio País.

Comentó que en ese mismo momento el canciller Nicolás Maduro se encontraba reunido en Unasur levantando una propuesta por la paz y la unidad entre los colombianos y los venezolanos “porque el enemigo principal no es el pueblo sino la oligarquía”.

La militancia psuvista falconiana coincidió en llevar un mensaje de hermandad y de buena vecindad como bien se expresa en la letra del glorioso Himno de las Américas: “unidos nos tendrán eternamente por nuestra libertad… Venezuela y Colombia entre 19 países más, son hermanos soberanos de la libertad“. “La soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación de los pueblos se respeta y que el genio, la espada y la visión de unidad del Libertador Simón Bolívar es el mayor legado y herencia de todos los venezolanos”.

Los colombianos no apoyan las acciones de Uribe…

Liscano Valderrama, nacido en la región del Caquetá del sur-oeste de  Colombia también se encontraba entre la concentración y manifestó considerarse desplazado por el gobierno colombiano debido a su tendencia ideológica izquierdista, teniendo que abandonar su País y venirse a Venezuela donde ha tenido la oportunidad de desarrollarse como persona y ciudadano verdadero de un País.

“Mi sueño como el de muchos colombianos más es ver a Colombia y Venezuela unidos por eso respaldamos esta manifestación porque Chávez nos ha tendido la mano a los casi cinco millones de colombianos que residimos acá  en Venezuela.”

Yovanny Rivera, de nacionalidad colombiana y residente en Coro desde hace 20 años…. “Uribe ha cometido un error muy grande de enfrentarse a sus propios hermanos, sus políticas son erradas, está entregando la Patria de Colombia a los yanquis para meter bases militares y desde allí operar para hacerle daño a Venezuela y como Colombianos vamos hacer una jornada a nivel nacional de recolección de firmas para llevarlas a la Fiscalía colombiana y  denunciar a este señor como vende patria, como traición a la patria, por eso debe ser castigado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.