Campaña

30.jul.2010 / 06:45 pm / Haga un comentario

Según último estudio de investigación sobre la expectativa electoral realizado por la encuestadora del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), entre el 23 y el 30 de Junio del 2010, en el estado Falcón se consolida el apoyo hacia el desenvolvimiento de Hugo R. Chávez F., como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en casi un 77% además de arrojar una tendencia favorable para la continuidad de la revolución, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela de una manera holgada se alza en militancia y simpatía partidista en un 52,1% sobre su más cercano adversario que sería Acción Democrática con un 6,7%. Así lo dio a conocer Jesús Montilla A., coordinador regional de la comisión de  medición, seguimiento y control junto a Pedro Camacho quien representa el mismo cargo en los municipios Miranda y Falcón.

Montilla dijo también que  la encuesta evaluó la disposición a votar en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre obteniendo como resultado una población del 67,7% que está segura de ir a votar, un 17,7% que probablemente irá a votar; 5,1% que manifestó no acudir a ejercer su derecho  al voto, aunado a un 8,5% que definitivamente no votarán, lo cual indica que la abstención para esta próxima contienda electoral también quedaría reducida a un mínimo porcentaje.

Así mismo ante la pregunta “si las elecciones fueran mañana por cuál candidato votaría”, los candidatos del oficialismo mantienen la tendencia de crecimiento en un 56,0%, candidatos de la oposición 29,7% y la población que no sabe y/o no responde se ubica en un 14,3%.

Un sólido apoyo también recibe el sector chavista al consultar las planchas (listas) por las que votarían para representar al Estado Falcón ante la Asamblea Nacional colocándose con un 58,8% mientras que la plancha de la mesa de la unidad democrática un 24,0%, no saben o no responden 17,2%.

Los circuitos fueron evaluados sin utilizar los nombres de los candidatos y estos fueron los resultados: En el Circuito 1 eje de Occidente y La Sierra falconiana el candidato oficialista obtuvo un 55,5%, oposición 34,5% y no sabe/no responde 15,5%.

Del mismo modo en el Circuito 02 (Carirubana – Los Taques) el candidato oficialista se ubica cómodamente con un 60% sobre un 22% del candidato de oposición, no sabe/no responde 18%.

El Circuito 03 (Miranda – Falcón) no se queda atrás en su alto porcentaje posicionando al candidato del oficialismo en un 55,5%, oposición 33,0% y no sabe/ no responde 11,5%.

Uno de los más altos porcentajes los obtuvo el candidato oficialista del circuito 04 con un 64,5% sobre un 30,5% del candidato opositor, no sabe/ no responde 5,0%.

Una pregunta que a juicio de Jesús Montilla, es de mucha importancia y fue aplicada especialmente para el estado Falcón,  tiene que ver con el sistema político de gobierno que consideran más apropiado para vivir, 47,1% respondió que el socialismo del siglo XXI es el más idóneo; 39,7% dijo que bajo un sistema democrático social, 6,2% no saben/no responden, 4,3% prefirió el sistema capitalista, 1,4% el sistema marxista/comunista y el 1,2% eligió el modelo cubano.

Ante esta última medición, expresó Montilla, que el pueblo ha creado conciencia y ha aprendido a discernir entre el socialismo que lleva adelante el presidente Chávez, el comunismo y el modelo cubano, muy a pesar de las políticas mediáticas malintencionadas de querer confundir al pueblo venezolano.

Los resultados de esta encuesta son producto del excelente trabajo que viene realizando el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, la percepción positiva de los falconianos en relación a la gestión de la gobernadora socialista Stella Lugo de Montilla, al trabajo organizativo de posicionamiento del Psuv, a la disciplina y a la conciencia revolucionaria que se cala cada vez más en los falconianos, muy por el contrario, la falta de un líder nacional en el sector de la oposición y las políticas rancias y equivocadas que manejan, está incidiendo en la pérdida de credibilidad sobre los pocos seguidores que aún mantienen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.