Campaña

10.ago.2010 / 11:34 am / Haga un comentario

Melvin López Hidalgo, miembro del Buró Político Regional del PSUV-Falcón

Con relación al encuentro bilateral entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, este martes, el candidato de la circunscripción 3 y miembro del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV-Falcón, Melvin López Hidalgo, luego de la reunión sostenida el pasado lunes, declaró que es un hecho extraordinario el anuncio dado a conocer  luego de la toma de posesión del presidente colombiano sobre la reunión entre ambos mandatarios.

López Hidalgo, indicó que, la lectura de la situación internacional que se ha producido entre Venezuela y Colombia  con el importante anuncio dado por el nuevo presidente Juan Manuel Santos, aviva la conciliación entre ambos países donde esperan sean analizados   temas como  la ubicación de las bases norteamericanas y el Plan Colombia, luego de la presionada ruptura de las relaciones existentes durante el mandato del ex presidente Álvaro Uribe.

El vocero del buró político regional del PSUV-Falcón, también señaló que uno de los aspectos que inquieta al Gobierno nacional  es la instalación de las bases norteamericanas en territorio del vecino país  y el plan Colombia,  por lo que aseguró será uno de los temas que serán conversados por el mandatario Hugo Chávez y Santos en el encuentro de este martes.

Para el dirigente del buró político regional del PSUV- Falcón, los pueblos de Venezuela y Colombia están unidos y si no tuviese conciencia de la hermandad que existe  sería difícil que hubiese conciliación, por lo que “somos esperanzadores de la decisión que debe tomar el  presidente Santos, pues hay una realidad con los pueblos de la frontera donde hay una gran dependencia en cuanto al comercio internacional, abastecimiento de combustible, material de construcción”.

Luego de la asamblea semanal del buró político del PSUV-Falcón, el vocero socialista manifestó que   la ruptura lo que ha generado es una profunda crisis en el vecino país, la cual obligó al presidente Santos a revisar y hacer cambios en la política internacional impuesta por el ex presidente Uribe.

A raíz del cambio de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, López Hidalgo,    exhorta  a los compatriotas a colaborar y acercarse a los hermanos de Colombia que viven en el país, pero  fundamentalmente a  los que están en situación de refugiados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.