Campaña

26.ago.2010 / 12:41 pm / Haga un comentario

Bajo la consigna “El Pueblo pa´ la Asamblea Nacional”

En una actividad coordinada por la Escuela de Formación Socialista Ezequiel Zamora del Ministerio de Agricultura y Tierras, Aleydis “Chiche” Manaure y el general Mervin López Hidalgo, candidatos del Psuv a diputados por lista y por el circuito dos respectivamente, sostuvieron un conversatorio con los campesinos y campesinas donde presentaron sus propuestas a desarrollar una vez sean elegidos como diputada y diputado a la Asamblea Nacional.

El evento se realizó a casa llena en la sala de reuniones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), para debatir puntos importantes que tienen que ver con los campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras, así como también las leyes educativas.

El propósito es “el intercambio de ideas acerca de todo lo que se está viviendo en el ámbito nacional e inclusive internacional, porque estamos claros que este es el camino democrático y socialista que lidera el Comandante Chávez y en nuestro Estado, la Gobernadora Stella Lugo de Montilla”.

El candidato por el circuito 3 Miranda-Falcón, Melvin López Hidalgo, expresó que su propuesta está dirigida a trabajar en función de garantizar la seguridad alimentaria y propiciar mayor bienestar en la cadena de producción agrícola, como también minimizar y optimizar los procesos para que los campesinos obtengan sus créditos de una menara más rápida.

“Queremos oír de ellos las propuestas en la nueva concepción del parlamento nacional, donde el pueblo participa a través de las asambleas de ciudadanos de los consejos comunales, luego con la Ley de las Comunas, la AN recogerá las inquietudes que están esparcidas a lo ancho del País para iniciar el trabajo de promulgar las leyes y proyectos que beneficien al poder popular”.

Por su parte, la “Chiche” Manaure, candidata por lista, manifestó que esta actividad forma parte de la etapa demolición que inició la gran maquinaria roja con una gran presencia en las comunidades, ejercitando en este caso, el contacto directo con los campesinos y pescadores que también se hicieron presentes para garantizar el gran triunfo electoral este 26S.

Indicó que “estamos intercambiando lo que es para nosotros los temas que pueden ser, finalmente, convocatorios para el pueblo legislador. En mi caso, diserté sobre el modelo educativo cultural del capitalismo y el modelo educativo cultural que necesitamos para la transición al socialismo”.

Agregó al respecto, que ya se tiene la Ley Orgánica de Educación y están pendientes algunas leyes especiales que de ella se derivan, pero consideran que el proyecto es fundamentalmente ético y en ese proyecto ético, el modelo educativo cultural es esencial.

Con el inicio de la campaña, los candidatos del PSUV Falcón se han desplegados por toda la geografía falconiana para llevar directamente a cada uno de los hogares, el mensaje revolucionario de que el socialismo bolivariano llegó y se quedará por siempre en el corazón del pueblo venezolano como nuevo estilo de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.