Campaña

26.ago.2010 / 12:25 pm / Haga un comentario

Si algo quedó evidenciado en el estado Falcón con el arranque oficial de la campaña por las parlamentarias es que existe un mensaje muy concreto, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha madurado mucho y por primera vez va a un proceso electoral que, apenas arrancando la campaña ya tiene en las mil trescientas mesas de votación un equipo de 40 personas patrullando y en cada centro de votación un comando de campaña, pero además el poder popular está organizado en 1800 consejos  comunales con 30 voceros y cada uno de ellos haciendo su patrulla comunal. Definitivamente el pueblo decidió cambiar y para ello está organizado con conciencia para el próximo 26 de Septiembre.

Cifras, expresiones y aciertos como éstos, fueron recogidos durante el masivo acto que organizó la maquinaria roja en el estado Falcón, en la voz de sus líderes, candidatos y candidata a la Asamblea Nacional, informaron que continuarán con la toma de calles para comenzar con la operación demolición.

“Vamos a demoler la quinta columna que son unos apátridas, no hay nada peor que alguien no quiera a su Patria, es como no querer a su familia”.

Cabe destacar que la expresión  «Quinta columna» se atribuye al general Emilio Mola, al referirse en una locución radial de 1936 al avance de las tropas sublevadas en la guerra civil española hacia Madrid. El general mencionó que mientras bajo su mando cuatro columnas se dirigían hacía la capital, había una quinta, formada por los simpatizantes del Alzamiento, que dentro de la capital trabajaban clandestinamente en pro de la victoria franquista.

Desde ese entonces es usada esta expresión para designar, en una situación de confrontación, a un sector de la población, generalmente minoritario, que mantiene supuestas lealtades hacia el bando enemigo. Es como un conjunto de personas potencialmente desleales a la comunidad en la que viven y susceptibles de colaborar de distintas formas con el enemigo.

Andrés Eloy Méndez, diputado y candidato por el circuito uno dijo que en el Estado Falcón hay que derrotar los quinta columnas, “el combate comenzó, aquí hay gente que cuando el caso Uribe, atacó al presidente Chávez escribiendo artículos en la prensa, entre ellos algunos dueños de periódicos regionales”. ” Manipular al pueblo con las informaciones es ser quinta columna, prestándose al servicio de las trasnacionales de la información, todos esos quinta columnas van a ser derrotados el próximo 26 de Septiembre por el pueblo venezolano”.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.