Campaña

17.sep.2010 / 02:45 pm / Haga un comentario

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Colina, Jorge Luís Chirino, en compañía de los concejales de esa jurisdicción, denunció públicamente el retardo de la cancelación de los beneficios laborales a más de 70 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), por parte del alcalde Juan Manaure.

De acuerdo a lo explicado por el también presidente del CLEF, esta situación   ha conllevado a la acumulación de basura en las calles de las diversas comunidades del municipio, lo que podría generar enfermedades de no atenderse la situación.

“Cuando este organismo funcionaba como dirección, a los trabajadores se les cancelaba todos sus derechos laborales al día, pero desde que el alcalde Juan Manaure lo convirtió en Instituto de Aseo Urbano Municipal, se han presentado irregularidades en el pago a los empleados y por consecuencia déficit en la prestación del servicio en las comunidades”, apuntó Chirino.

Ante esta irregularidad el dirigente político, dijo que estos actos serán denunciados en el Ministerio Público, “porque la situación con los trabajadores del IMAU se ha intensificado desde hace cuatro meses, cuando inició la campaña electoral parlamentaria, acción que nos lleva a presumir que en vez de asignarle los recursos a los trabajadores se le está financiando la campaña política al candidato opositor”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara municipal de Colina, Alba Zambrano, señaló que la situación se agravó tras la transferencia de un crédito adicional a la Alcaldía de Colina, por el orden de los 468 mil bolívares fuertes, de los cuales el burgomaestre colinense solicita ante la Cámara municipal la aprobación de 318 mil bolívares fuertes para gastos de Despacho.

De acuerdo a lo expresado por la Presidenta, dicha solicitud ha sido denegada, “pues estamos trabajando en función de que el alcalde reconsidere la distribución de los recursos, para que se le asigne a los trabajadores una cantidad mayor y solventar de alguna manera los atrasos en los pagos”, apuntó la presidenta de la Cámara.

Informó además, que se han cumplido los canales regulares, en virtud que se le envió al alcalde un informe elaborado por la comisión  de Asuntos Laborales y Económicos, “de tal manera que estamos a la espera de una nueva solicitud para determinar cuantos serán los recursos que serán asignados a los trabajadores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.