Campaña

4.oct.2010 / 04:08 pm / Haga un comentario

Sesión Especial en la plaza Bolívar de Coro

Con una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Falcón, escenificada en la mañana de ayer viernes en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro, los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela acompañados por el Coordinador del Buró Político de la organización y virtual Diputado de la Asamblea Nacional, Licenciado Jesús Montilla Aponte y del también electo Fernando Soto Rojas, se celebró una llamada de atención internacional, en apoyo a la constitucionalidad del pueblo ecuatoriano y su presidente Rafael Correa pero al mismo tiempo condenando de manera enérgica la intentona golpista del que fuera objeto.

En este sentido, el Presidente del CLEF Jorge Luís Chirinos, destacó enfáticamente que este es un parlamentarismo comprometido, militante, revolucionario, popular y de solidaridad internacional, cuyo punto único fue la condena pública y de rechazo enérgico del golpe criminal y terrorista que se trato de materializar en Ecuador contra su presidente y contra el pueblo y su democracia.

Este acto de condena y apoyo es a la vez un ejemplo digno de firmeza y temple de Rafael Correa quien hizo gala de esas capacidades para defender la soberanía y autodeterminación de los pueblos que conscientemente elige a sus autoridades, un ejemplo que muy por el contrario lo fortalece al igual que a su gobierno pero que también fortalece a la Revolución Bolivariana, a la revolución indígena cultural de Evo Morales en Bolivia, a la revolución sandinista, a la revolución cubana, en fin a todos los que estamos celebrando la firmeza del patriotismo ante los dictámenes del imperio que está detrás de todo esto.

Aquí no solo le decimos al Presidente Chávez sino a todo el mundo que aquí estamos conscientes de lo que está en juego, apoyando la dignificación de los pueblos de Suramérica que están inspirados en la revolución que lideriza el Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Es importante destacar que en esta Sesión Especial participaron además del Presidente del Clef, Jorge Luís Chirinos, los Diputados Fernando Soto Rojas y Jesús Montilla Aponte además de Alexis Mora, Domingo Arteaga, José Luís Sulbarán, Alberto Tello y Doúglas Hidalgo, entre otros.

Por su parte, el Diputado electo Jesús Montilla Aponte, destacó que apoyando la decisión que tomara la dirección nacional del PSUV para que desde todas las plazas Bolívar del país, el pueblo saliera a las calles a manifestar el rechazo al acto terrorista contra el pueblo de Ecuador, celebra con profunda satisfacción democrática el rol de las fuerzas armadas populares, donde el pueblo jugó un papel muy importante, en la restitución de la paz y la democracia.

Afirmó igualmente Jesús Montilla que las fuerzas contrarrevolucionarias internacionales fallaron nuevamente en su intento de arrebatarle al pueblo ecuatoriano, una democracia socialista y revolucionaria, que demuestra a la oligarquía internacional, que mientras el pueblo se mantenga unido en defensa de sus líderes y su presidente, actos como éstos e intentos de golpes, nunca triunfarán ya que la intercionalidad, ese bloque de integración que ha venido construyendo el Presidente Chávez, es en momentos como éstos, que demuestra su fuerza y poderío, y el papel fundamental e histórico que asume para defenderse ante las agresiones que van a seguir y están latentes contra el pueblo venezolano, agresiones que van en contra del Presidente Chávez para devastar a la revolución bolivariana, ya que la revolución ciudadana de Rafael Correa es la revolución bolivariana en diferentes espacios pero hermanados por los mismos principios, de manera que repudiamos ese hecho en Ecuador pero celebramos la victoria de la fuerza popular y de los pueblos progresivos de Latinoamérica. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.