Campaña

5.oct.2010 / 05:42 pm / Haga un comentario

El amor revolucionario, es el amor y el compromiso

adquirido con todas y todos…

Los  valores socialistas siempre deben prevalecer en la formación del ser humano, pero más aún cuando nos encontramos amenazados ante cualquier situación, ya que éstos fortalecen y llenan de esperanza a la sociedad.

La gobernadora Stella Lugo de Montilla, con un mensaje lleno de amor donde prevalecen estos valores universales, crea las condiciones, el tiempo y el lugar para que las personas que en estos momentos se encuentran afectadas por las lluvias en el Estado Falcón, alcancen con el gobierno revolucionario una luz esperanzadora hacia la solución de su actual situación.

En función de garantizar una  atención integral a los y las afectadas, la gobernadora Socialista y Bolivariana,  continúa al frente del importante operativo que ha desplegado con el apoyo de todo su equipo de gobierno y las organizaciones sociales.

Desde que se presentó la inestabilidad atmosférica en la región, ha realizado recorridos aéreos y por tierra en la mayoría de los municipios afectados, “porque no es suficiente con preocuparme por el bienestar de mi gente, estoy ocupada en ello y por eso he decido mantenerme al frente del operativo, para ser partícipe en el suministro de alimentos, en el traslado de los afectados y sobre todo para escucharlos, entenderlos y orientarlos, “estamos activados y ocupados brindando atención a los afectados”.

Este gran despliegue que encabeza la primera mandataria regional, se encuentra a toda máquina, por ello mientras un equipo realiza las limpiezas de los sectores y atiende a los afectados con medicamentos, alimentos y enseres; otro grupo está tomando las previsiones con las vacunaciones, abatizaciones y fumigaciones.

“Todo un equipo trabajando de forma articulada, ya hemos gestionado con el Ministerio del Ambiente la evolución de las zonas afectadas  por los ríos Coro y Zazárida, en los municipios Colina y Buchivacoa, respectivamente, así como hemos solicitado su apoyo para canalizar el aliviadero de la represa de Matícora en Mauroa, sin que perjudique a los habitantes de las zonas adyacentes al embalse”.

Es de resaltar que en este operativo, de abordaje integral a los afectados, participan activamente los héroes de Protección Civil -tal como los ha definido la gobernadora Lugo de Montilla- así como todo el personal de las secretarías de Salud y Protección Social, Mercal, el Despacho de la Gobernadora y bomberos, para la asistencia médica y alimentaría; la Fuerza Armada Bolivariana y Polifalcón, para distribución de enseres y traslados aéreos; así como SeproFalcón, Fundaregión, Corpofalcón, Fontur, Transito Terrestre, entre otras instituciones, para atender las emergencias viales y de infraestructura.

Explicó que las precipitaciones han generado afectaciones en siete municipios de la entidad como son: Miranda, Colina, Buchivacoa, Acosta, Democracia, Jacura y Federación y que actuando de manera preventiva, se efectúan trabajos con la intención de evitar inundaciones con la activación del plan de contingencia. Enfatizó que la orden es que todo el equipo del gobierno nacional y regional se mantenga desplegado por los siete municipios afectados, para brindar atención integral a sus habitantes.

Tambien se está realizando un censo, el cual está orientado a precisar las condiciones socioeconómicas y de habitabilidad de las familias  ubicadas en los sectores  populares afectados por las lluvias.

Por último, la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, hizo un llamado a las familias afectadas a hacer uso de la línea de seguridad 171, para atender las contingencias que se puedan presentar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.