Campaña

18.oct.2010 / 04:47 pm / Haga un comentario

En relación a la situación presentada con  Bancoro donde el  Gobierno Bolivariano decidió intervenir con cese de intermediación financiera debido a los problemas de iliquidez que presentaba y con el fin de preservar los intereses de los ahorristas y acreedores de la institución; de la República y la estabilidad del sistema financiero, informó Alexis Rodríguez y Humberto Arciniegas, miembros del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, que esa organización política respalda y apoya totalmente la medida adoptada por el Gobierno Nacional, más aún si se toma en cuenta que Sudeban había entregado el año pasado un plan de acción a la entidad bancaria, necesaria para revertir esa situación que se venía presentando, pero que la alta gerencia de sus directivos no supo solventar.

La entidad financiera cuenta con 177.115 ahorristas,  y esta vez, -informaron – la situación presentada es distinta a otras oportunidades que se han realizado intervenciones a la banca privada, ya que los activos de Bancoro respaldan los ahorros, garantizando así el 98% de los depósitos de la institución.

Así mismo la dirigencia regional del partido rojo exhortó a través de sus voceros a la Junta Directiva de Bancoro “para que le hable claro  al pueblo a cerca del manejo de los ahorros que los falconianos, empresarios e instituciones del estado Falcón depositaron con una gran confianza en la institución bancaria, para que hoy no tenga la manera de dar respuesta satisfactoria a los requerimientos de estos ahorritas”.

“Hacemos un llamado público a la Junta Directiva de Bancoro para que a través de los medios de comunicación explique lo sucedido, ya que si manejó el capital  del banco con un criterio gerencial, por qué se llegó a estos extremos.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.