Campaña

25.oct.2010 / 03:57 pm / Haga un comentario

El buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-  en reunión ordinaria semanal,  realizó una evaluación de la situación presentada en el Estado, tras la intervención de la entidad bancaria Bancoro a fin de dar a conocer a la opinión pública la objetividad de la información toda vez que algunos sectores de la oposición han intentado tergiversar ineficazmente.

Kile Baldayo y Jorge Luis Chirinos resaltaron la labor que ha venido desarrollando la gobernadora socialista del estado Falcón, Lic. Stella Lugo de Montilla, asumiendo el liderazgo en las gestiones realizadas antes de la medida de intervención el pasado 14 de Octubre  a fin de evitar la situación presentada.

Así mismo, “la primera mandataria regional muy diligentemente sigue trabajando sin descanso sosteniendo conversaciones con los diferentes sectores, gremios,  trabajadores de la entidad y con el pueblo en general, manteniendo informada a la colectividad de todas las acciones emprendidas.

Por otra parte activó una comisión integrada por representantes del gobierno regional, el Psuv y el Consejo Legislativo Regional quienes viajaron a la ciudad de Caracas a reunirse con las autoridades del gobierno, bancarias y del partido, logrando sensibilizar la situación por el impacto que ejerce esta intervención en la economía falconiana.

Es preciso resaltar, destacaron los informantes, que por primera vez en la historia de las intervenciones bancarias en Venezuela, se ha podido reintegrar el dinero de las nóminas de trabajadores en un tiempo records de siete días hábiles, teniendo previsto también que a partir del día jueves 28 de Octubre se estén cancelando a los ahorristas hasta 30 mil bolívares por cuenta bancaria, demostrando una insuperable eficiencia en los trámites realizados.

Expresaron Baldayo y Chirinos que la lucha continúa hacia la rehabilitación de la entidad como Banca Pública Nacional que bien pudiera ser Banco del tesoro o banco Bicentenario manteniendo las mismas infraestructuras y el mayor porcentaje de estabilidad para su masa laboral.

Realizaron un llamado al poder popular, los consejos comunales, comunas, trabajadores de Bancoro, empresas públicas y privadas y a toda la falconianidad en general para seguir en esta lucha unidos por la  continuidad de la banca en estas infraestructuras, las cuales por lo menos una se encuentra en cada municipio del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.