Campaña

1.nov.2010 / 07:33 pm / Haga un comentario

Propuesta realizada por el Diputado Jesús Montilla

El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canaan, estudia la propuesta realizada por el Diputado electo por el estado Falcón a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, de municipalizar la oficina del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad falconiana.

Montilla Aponte informó que durante un reunión con el Ministro Canaan retomaron conversaciones en ese sentido, y éste se mostró receptivo a la idea, a la vez que confirmó realizar un estudio detenido a la propuesta, la cual catalogó como seria y única que en su tipo llega hasta ese despacho.

El planteamiento sobre las oficinas de apoyo municipales surge motivado a que en el estado Falcón existe solo una oficina del Indepabis, y está ubicada en la ciudad de Punto Fijo.

Explicó el diputado Montilla que la creación de estas oficinas municipales serviría de apoyo a la sede principal del Indepabis de Punto Fijo, las cuales podrían funcionar con personal de los ayuntamientos y para ello se establecería un convenio interinstitucional entre la Gobernación, las alcaldías y el Indepabis.

De concretarse dicho planteamiento, indicó Montilla, dichas oficinas de apoyo municipales cumplirían acciones de control, regularización, tramitación de denuncias, entre otras, de acuerdo a la norma establecida para tal fin.

Entre otros aspectos tratados en el encuentro, el Diputado electo de la Asamblea Nacional, informó que presentó al Ministro la necesidad de nombrar prontamente al presidente del Indepabis-Falcón, cargo que se encuentra en la actualidad vacante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.