Campaña

14.ene.2011 / 11:27 am / Haga un comentario

A juicio de la gobernadora socialista y revolucionaria del estado Falcón, Lic. Stella Lugo de Montilla, la designación de Luis Reyes Reyes para la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región centro-occidental que hiciera el Presidente del Partido, Cdte. Hugo Rafael Chávez Frías, es calificada como una gran fortaleza para la revolución en el Estado Falcón  por tratarse de un venezolano que por años ha participado al lado del  líder revolucionario, en la lucha por el  bienestar social de todos los pueblos.

Luis Reyes Reyes desde el pasado Martes fue el escogido para coordinar la vicepresidencia en los Estados Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo,  es un político y militar venezolano retirado, que se desempeña desde 2008 como Ministro de la Secretaría de la Presidencia de Hugo Chávez. Fue gobernador del Estado Lara durante dos períodos consecutivos.

En 1977 conoce a Hugo Chávez en Barinas, quien le cambió la forma de ver la vida y la historia universal. A partir de 1982 se une al grupo de oficiales que integraban el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), que comenzaba a conspirar para establecer un cambio en el Ejército Venezolano y refundar la República. Participó en el Golpe de Estado de Noviembre de 1992 en Venezuela contra el presidente Carlos Andrés Pérez, luego fue condenado a 22 años y apresado un año y medio en la ciudad de Caracas siendo indultado por el entonces presidente Rafael Caldera.

En 1997 se suma al Movimiento V República con el fin de llevar a la presidencia de la República a Hugo Chávez, y en 1998 Chávez obtiene el triunfo, quedando Reyes Reyes  designado como Ministro de Infraestructura, uno de los más importantes del País para entonces, porque incluía además las secciones de Transporte (de todo tipo), Comunicaciones, Turismo y Desarrollo Urbano.

En 1999 es electo como constituyente por el Estado Lara para formar la Asamblea Nacional Constituyente y promulgar una nueva constitución.

La gobernadora bolivariana y revolucionaria del estado Falcón expresó: “Estamos muy contentos por este nuevo paso que se está dando en el seno de nuestro partido y también por contar con Luis Reyes Reyes como vicepresidente de la región falconiana, desde ya nos ponemos a disposición  para todo lo concerniente a la rectificación, la revisión y el reimpulso al cuadrado de nuestra organización política, que dará cabida a la profundización del proceso revolucionario bolivariano en la región.

Finalmente, la máxima autoridad regional dijo que hay muchas tareas pendientes, pero así como se venía trabajando con el vicepresidente saliente, Francisco Ameliach, “continuaremos, sin exclusiones, con las bases  del partido rojo fortalecidos en esta entidad”.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.