Campaña

7.feb.2011 / 11:58 am / Haga un comentario

Tal y como estaba previsto, las y los socialistas del estado Falcón debatieron este sábado, en Coro, en torno a las cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV, presentadas recientemente por el presidente de la tolda roja, Hugo Chávez.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio “Pedro Laguna”, de la Universidad Politécnica “Alonso Gamero”, donde se dieron cita la gobernadora Stella Lugo de Montilla, además de los diputados a la Asamblea Nacional, legisladoras y legisladores del CLEF, concejalas y concejales y el equipo político estatal, también conocido como el grupo de los 60.

La discusión giró alrededor de la propuesta de pasar de la cultura capitalista a la militancia socialista; convertir la maquinaria en un partido – movimiento al servicio de las luchas del pueblo; convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de repolarización; líneas gruesas ideadas por el comandante presidente de cara a los retos que han de presentarse en los próximos dos años, a fin de garantizar la reelección presidencial y, más allá, profundizar en todos los ámbitos la Revolución Bolivariana.

En atención de un cronograma establecido, que inició a escala nacional y va decantándose hasta el momento de escuchar a las bases, las psuvistas y los psuvistas implementaron la metodología de mesas de trabajo, en las cuales se analizó y discutió cada una de las líneas, junto a un par de preguntas generadoras con ellas relacionadas.

Cada mesa contó con un director de debate, un relator o relatora y un secretario o secretaria encargado de registrar las intervenciones y anotar los aportes, ello con el fin de sistematizar todo y hacerlo del conocimiento público en la plenaria llevada a cabo en horas de la tarde en el citado recinto.

La actividad, tal como se esperaba, transcurrió entre observaciones al documento o cinco líneas estratégicas, criticas sustentadas y la necesaria autocritica al interior del partido y su militancia, factores que en todo momento enriquecieron el debate y contribuyeron a ir perfeccionando el informe que en las próximas semanas debe entregarse al vicepresidente de la región, comandante Luis Reyes Reyes.

La gobernadora expresó su beneplácito “por estar hoy aquí reunidos, debatiendo entre nosotros y haciendo un ejercicio de verdadera y real democracia interna”, pues “lo que viene demanda de nosotras y nosotros estar unidos, claros, pero sobre todo convencidas y convencidos de que estamos en la vía correcta hacia la consecución de la patria que legaremos a nuestras hijas y nuestros hijos”.

La dirigencia regional recordó que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de febrero se desarrollarán las jornadas de debate y análisis en los 25 municipios, “ese fin de semana las estructuras municipales del partido debatirán las cinco líneas estratégicas de acción política”, informó el diputado Jesús Montilla, como preámbulo a la discusión en el ámbito parroquial, la sistematización de la información y la entrega de cada uno de los informes ante la vicepresidencia de región y a su vez a la dirección nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.