Campaña

12.feb.2011 / 09:45 am / Haga un comentario

Jesús Montilla Palencia

Fiel a la estrategia impuesta por el imperialismo norteamericano, los dirigentes de la oposición en Falcón también se empeñan en desconocer los logros de la Revolución Bolivariana en estos 12 años.

Tal apreciación pertenece al internacionalista Jesús Montilla Palencia, miembro de la dirección de la Juventud del PSUV en Falcón, como respuesta a las declaraciones dadas por un dirigente de Un Nuevo Tiempo “quien haciendo gala de un buen talento para el caletre, se aprendió de memoria la chuleta que le enviaron desde ARS – Publicidad, donde piensan por los dirigentes de oposición”.

Según Montilla Palencia, desconocer que en estos últimos 12 años se ha incrementado el número de estudiantes universitarios, ha mermado la deserción escolar a nivel de primaria y secundaria y se han abierto miles de oportunidades a la juventud, resta aún más credibilidad a la oposición.

“Por sólo hablar de Falcón, hemos pasado de apenas 14 mil estudiantes universitarios a 58 mil, gracias a que tenemos instituciones como la UNEFA, UBV, URMB, USR, Misión Sucre y hemos incrementado las capacidades en la UNEFM y el IUTAG. Aunque reconocemos que el incremento de los cupos trae consigo otras dificultades, es preferible eso a tener compañeros excluidos de la educación universitaria”, acotó.

Con respecto al problema del empleo, Jesús Montilla Palencia destacó que, en el caso de Falcón, para el año 2000, el desempleo era de 21% y para este momento es de apenas un dígito, abriéndose además oportunidades a la juventud ya capacitada en nuestras universidades, que antes, por no tener una profesión, debían sobrevivir de cualquier manera.

Además, indicó el dirigente juvenil socialista que gracias a Chávez “hoy los jóvenes tenemos acceso a las tecnologías de la información de forma gratuita, recibimos apoyo para el deporte y la cultura como nunca antes y no tenemos el temor de las privatizaciones de la educación y la salud, algo por lo que se luchaba antes y dejó centenares de jóvenes estudiantes muertos a cargo de los cuerpos represivos de los gobiernos de AD y Copei.

Con respecto a la participación de la juventud en el debate sobre los asuntos del país, Montilla Palencia indica que incluso es de celebrar que los jóvenes de la derecha estén participando en política, cosa que no sucedía antes, porque sólo se la pasaban “sifrineando” en los centros comerciales  y alejados de la realidad del país. Gracias a la Revolución ellos intentan hacer política, aunque a la hora de la chiquita sirven de tontos útiles a los viejos politiqueros de antes.

“Nosotros tenemos buenos ejemplos a seguir como el del Presidente Chávez que es honesto y leal con su pueblo y así nos estamos formando los que éramos muy niños cuando comenzó la revolución”.

El dirigente juvenil le recomendó al dirigente de UNT que lea los periódicos más seguidos para que se entere de las políticas de vivienda que se llevan adelante y que son capitalizadas por la Gobernadora Stella Lugo de Montilla. “Apenas hace una semana se aprobaron 3125 viviendas para ser construidas por los Consejos Comunales, sin contar el resto de proyectos que se comenzarán a ejecutar dentro de poco y que saldarán parte de la deuda que al respecto tenemos con las miles de familias que necesitan un hogar”.

Finalmente, Jesús Montilla (hijo) recalcó que, para información de la oposición, gracias a la capacidad de gestión de nuestra gobernadora, Falcón es el estado con más proyectos de vivienda y con mayor posibilidad de concretarlos porque fue la primera región en presentarlos a nivel nacional. Eso se llama eficiencia revolucionaria, algo que nunca tendrán los jóvenes de los partidos de derecha, a menos que reflexionen y asuman la política con visión de futuro socialista como la que construye la JPSUV a nivel nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.