Campaña

21.feb.2011 / 06:22 pm / Haga un comentario

En el marco del 152 aniversario de la Guerra Federal, que se conmemoró el pasado 20 de Febrero en el estado Falcón, la gobernadora socialista y bolivariana, Stella Lugo de Montilla, junto al consejo de la orden respectivo, impuso, por primera vez, la Orden Ezequiel Zamora, así como la Juan Crisóstomo Falcón, importante distinción que entrega anualmente el Ejecutivo falconiano.

La Orden Ezequiel Zamora, en su única clase fue conferida al vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, quien en su discurso agradeció el reconocimiento.

El consejo de esta orden está presidido por la gobernadora Stella Lugo de Montilla, su canciller es el historiador José Fuget, y como miembros están la autoridad en materia Agrícola y Tierra del estado Silvia Mujica, la procuradora del estado, Ilia Medina, y el secretario de Protección Social, Noel Lugo.

La Orden Juan Crisóstomo Falcón, en sus tres clases fue conferida a 18 distinguidas personalidades del acontecer nacional y regional. En su primera clase fue impuesta al Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas; al G/J Carlos Mata Figueroa, Ministro de la Defensa; a la Ministra de la Salud Eugenia Sader; y al T.Cnel Néstor Ramón Figueroa Martínez.

En su segunda clase, la Orden Mariscal Falcón se le impuso al Mayor Gustavo Godoy; Cap. Francisco Tapia; el Tte Gabriel Armas; Tte Alexander Arámbulo y la Doctora María Auxiliadora Ferrer de Egurola.

En Tercera Clase, la distinción fue otorgada al Capitan Fernando José Pinto; al A/N César Sulbarán; al Sgto 1° Ronny Ferreira, al artesano  Víctor Castro, a Francisco Javier Díaz y al licenciado Francisco Durán Márquez.

El consejo de la Orden Juan Crisóstomo Falcón, está integrado por la Gobernadora falconiana Stella Lugo de Montilla, la canciller es Nereida Ferrer, y le acompañan la profesora Fulvía Polanco, el Ingeniero Victor Piñero y el maestro Maiolino Conte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.