Campaña

21.feb.2011 / 06:07 pm / Haga un comentario

Los miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Falcón consideran que la oposición venezolana, en su manipulación política, defiende un concepto atrasado de lo que verdaderamente significa la Revolución Federal, dado que el eje fundamental del grito libertario de la federación fue el despertar y el levantamiento de la sociedad excluida.

Así lo hizo saber el diputado socialista y bolivariano a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, quien argumentó que la esencia de la Guerra de los cinco años fue hacer valer los derechos de los campesinos y los más desposeídos.

En este sentido, Montilla explicó que el concepto de centralismo que maneja el partido de gobierno, tal como lo estipula la constitución, es que la toma de decisiones esté lo más cercana al pueblo “y eso se ha venido haciendo a través de la transferencia de recursos al poder popular”.

Indicó además, que la federación y el centralismo no buscan favorecer a los gobernadores y alcaldes en sus intereses particulares, por el contrario, al pueblo organizado “y eso es lo que le duele a la derecha venezolana”.

Como ejemplo, Montilla citó la construcción de las más de tres mil 300 viviendas en manos del poder popular en Falcón, con recursos del Ejecutivo nacional, “según la visión de la descentralización la transferencia debía hacérsele a la Gobernación y ésta delegar su ejecución, lo que aumentarían los costos, ahora si lo desarrollan los consejos comunales, como va se va a hacer, la economía es mucho mayor y se refleja en beneficio para el pueblo”.

Por ello, señaló Montilla que “como organización política revolucionaria, estamos de acuerdo que debe haber un gobierno central que coordine y planifique todas las líneas generales de acción, para desmembrar las republiquitas que están dentro de la nación”.

Huelga manipulación política

Por su parte, el presidente de la Cámara municipal de Carirubana, Kyle Baldayo, en nombre del buró político, se pronunció en torno a la huelga de hambre que encabezan algunos estudiantes universitarios del país, acción que catalogó como una nueva manipulación política por parte de la oposición, “que está utilizando a un pequeño grupo de jóvenes para tratar de desestabilizar el país”.

Indicó que estos estudiantes no expresan la voluntad de la gran mayoría, “pues en nuestras universidades revolucionarías hay alrededor de dos millones 400 mil alumnos que no comparten esa visión, lo que demuestra que esta es otra maniobra política mal orquestada de la oposición”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.