Campaña

10.mar.2011 / 09:07 pm / Haga un comentario

Además del cronograma de actividades para este mes

Luego de un consenso por parte de los miembros de la nueva dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este miércoles se dieron a conocer los nombres de quienes conforman, a partir de hoy, las ocho coordinaciones de acción política y los siete enlaces de los ejes territoriales de la entidad falconiana.

En este sentido, Jorge Luís Chirinos, enlace del PSUV por Falcón para la vicepresidencia del eje centro-occidental del país, precisó que en cumplimento con la dirección nacional del partido y lo contemplado en el Libro Rojo, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con el denominado grupo de los 15 en la región, para presentar ante la militancia los primeros acuerdos de esta instalación.

En este sentido, resaltó la designación de las ocho coordinaciones, los siete enlaces territoriales de la región y los dos enlaces por el estado ante la vicepresidencia del eje Centro-Occidental; estos dos últimos bajo la responsabilidad de los diputados Jesús Montilla y Jorge Luis Chirino.

Mientras, las coordinaciones sectoriales quedaron conformadas de la siguiente manera: Jesús Montilla, en Organización y Movilización; Kile Baldayo, en  Movimientos Sociales y Poder Popular; Wilfredo Robertis, en Técnica Electoral; Alexis Rodríguez, Finanzas y Logística; Néstor Ocando, Comunicación, Propaganda y Agitación; Aleidis Manaure, Seguridad y Defensa Integral; Jorge Luis Chirino, Seguridad Ciudadana; y Alcides Goitía, Sistema de Formación Socialista “Simón Rodríguez” e Instituto de Altos Estudios Políticos.

De igual forma, los enlaces por ejes territoriales los integran: Stella Lugo de Montilla, por el eje de Paraguaná (Carirubana, Los taques y Falcón); Andrés Eloy Méndez, por la Sierra (Bolívar, Sucre, Petit, Federación y Unión); Douglas Hidalgo, Centro-Occidente (Miranda, Democracia y Urumaco); Ulises Mora, Occidente (Buchivacoa, Dabajuro y Mauroa); Gisela Méndez, Costa Oriental I (Monseñor Iturriza, Silva y Palmasola); Henry Ventura, Costa Oriental II (Acosta, Cacique Manaure, Jacura y San Francisco); y Alberto Castelar, Centro Oriente (Colina, Zamora y Tocópero).

Además, en esta primera mesa de trabajo se aprobó la planificación y cronograma de actividades que se realizará hasta el 30 de marzo, relacionadas con la conformación de los equipos municipales y parroquiales, así como la continuación de la discusión de las cinco líneas estratégicas de acción política del partido, esta vez con los funcionarios del gobierno nacional, regional y municipal, el poder popular y las Unidades de Batalla Bolívar 200.

“El equipo político regional tiene la facultad, de seleccionar al grupo de los 15 por cada parroquia y municipio, por lo que se acordó utilizar el método de cooptación, tal como lo establece el artículo cinco del Libro Rojo”; indicó Chirinos.

Por su parte, Stella Lugo de Montilla, como jefa regional del partido y gobernadora Socialista y Bolivariana de Falcón, expresó que cada coordinador y enlace tiene responsabilidades específicas tanto en lo territorial y político.

“Con esta presentación estamos cumpliendo con los principios del PSUV y asumiendo los ideales de Bolívar, todo con el propósito de fortalecer nuestro partido y consolidar la reelección de nuestro máximo líder, Hugo Chávez, para las próximas elecciones”, precisó la jefa de gobierno

Hizo un llamado a la militancia a seguir debatiendo las cinco líneas estratégicas

“para convertir la maquinaria política de nuestro partido, en un poderoso medio de propaganda y de comunicación; para que sea la plataforma del poder popular y la constitución del gran polo patriótico en pro de la reelección del presidente Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.