Campaña

12.mar.2011 / 10:13 pm / Haga un comentario

La dirección regional del Psuv conformó 08 comisiones dentro de las cuales se encuentra la del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez e Instituto de Altos Estudios Políticos, la cual será coordinada en el estado Falcón por el dirigente Alcides Goitía y tendrá como propósito fundamental elevar la conciencia política de la militancia del Psuv  así como lograr la refundación ética y los verdaderos valores revolucionarios.

“La formación ideológica ha sido una de las debilidades del Partido Socialista Unido de Venezuela que la venimos arrastrando desde el glorioso MVR, por ser éste un movimiento electoral simplemente”, Ahora bien, lo que se busca con esta comisión es que el Psuv no sea un simple movimiento electoral,  sino que vaya más allá de unas elecciones y que exista una formación que genere cuadros, que genere política y que ayude al gobierno a gobernar”.

Afirmó Goitía que esto es letra viva dentro de los estatutos del partido, “En el Artículo 11 del Libro Rojo reza que debe existir una formación para desempeñar cargos y que los y las militantes del partido que desempeñen o aspiren desempeñar cargos de dirección en la administración  pública o en el seno del PSUV, deberán aprobar el nivel formativo del Sistema de Formación Socialista correspondiente a los niveles del cargo”.

Cada sector, cada municipio será evaluado en función de recibir estos cursos y se comenzarán aplicar  los estatutos del partido porque  la formación ideológica es fundamental.

Así mismo indicó que serán organizados  foros y talleres con todo el equipo que se conformará para el despliegue de esta  tarea por los 25 municipios y 83 parroquias que existen en el Estado Falcón.

Finalmente, Goitía reiteró que la comisión desde ya trabajará para elevar los valores socialistas hasta eliminar los viejos vicios cuartorepublicanos, consolidando una militancia social de verdad, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.