Campaña

14.mar.2011 / 06:51 pm / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón manifestó ayer, en Coro, que la reciente creación de un ministerio para las y los jóvenes no significa más que inclusión, en vez de burocratismo.

Así lo expresó, en nombre de los jóvenes pesuvistas, Jesús Montilla Palencia, quien agregó que esto queda demostrado cuando el comandante Presidente Hugo Chávez nos ha llamado a la participación y a ser actores principales de todos los procesos inherentes a la realidad política nacional.

“Contrario a lo sucedido en tiempos de la cuarta república, e incluso durante los últimos años cuando un sector ha sido claramente utilizado por los partidos de la derecha, hoy la juventud venezolana es prioridad para el Gobierno Bolivariano, verbigracia los espacios que hemos obtenidos en diferentes ámbitos de la vida nacional y ahora la creación de un ministerio”, precisó.

Agregó que esta nueva instancia ministerial se encargará de atender los problemas, planteamientos y necesidades de la juventud venezolana, entre ellos el ingreso y solución a las problemáticas del sector universitario.

Sostuvo que el llamado del Presidente Chávez a sumarse representa todo un reto, “se nos reconoce a todos los colectivos y con ello nuestras capacidades”, por eso desde ya, anunciaron, se hallan en los preparativos del I Congreso Regional de Jóvenes y Estudiantes Progresistas y Bolivarianos a realizarse en Coro del 24 al 26 de marzo.

“De allí saldrá nuestra propuesta central con respecto al funcionamiento y desarrollo del recién creado Ministerio para la Juventud”, precisó Jesús Montilla hijo, además de otras reflexiones, planteamientos e ideas relacionados con el rol que deben jugar los jóvenes en la conformación de la nueva sociedad socialista.

En otro orden de ideas, la juventud pesuvista falconiana rechazó categóricamente la violencia y planes de injerencia imperialista en Libia y cualquier parte del mundo, entretanto hizo un llamado a la paz y el diálogo “como únicos instrumentos legítimos para alcanzar la armonía y la preservación de la soberanía de los pueblos”.

Se mostraron en total desacuerdo con que EEUU y sus aliados de la Otan planifiquen y desarrollen una invasión o ataque armado, así como también que toda esta situación no atienda sino “a la pretensión de unos pocos de adueñarse de la riqueza petrolera contenida en Libia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.