Campaña

14.mar.2011 / 06:53 pm / Haga un comentario

Aseguró Jesús Montilla miembro de la directiva regional

En la primera reunión ordinaria, la nueva directiva del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, realizó una evaluación de las actividades ejecutadas durante el fin de semana en los 25 municipios de la región, a través de los siete enlaces de los ejes territoriales, las cuales catalogaron como positivas; y dieron a conocer el cronograma que se desarrollará a partir de este miércoles 16 con la base del partido.

En este sentido, Jesús Montilla Aponte, miembro de la directiva regional de la tolda roja, ofreció en detalle todas las actividades políticas que se llevarán  a cabo en las próximas dos semanas en todo el territorio falconiano.

Es así como, desde el 16 hasta el 20 de este mes se discutirán las cinco líneas estratégicas con las patrullas sectoriales, territoriales y electorales de cada municipio, a fin de brindar las herramientas necesarias que fortalezcan el debate y la difusión. “En estas asambleas se levantará una data de las patrullas, para luego validar esa información con la reorganización del partido”, apuntó Montilla.

Luego, del 22 al 27 de marzo se tiene previsto generar el debate en los frentes y movimientos sociales, a través de los consejos comunales, mesas técnicas de agua, comités de viviendas, productores, campesinos, entre otros, “grupos sociales que son de vital importancia, porque con ellos es que vamos a consolidar el frente patriótico”; destacó el diputado de la AN.

A la par, durante esa misma semana, se realizará la discusión con todos los funcionarios que tienen responsabilidades dentro del gobierno nacional, regional y municipal; “el momento nos llama a la activación de todos nuestros dirigentes y militantes, por ello tras la primera reunión con los directores de las diferentes instancias de gobierno, se debe derivar el cronograma que determine los días de asamblea por cada institución”.

Finalmente, del 28 al 31 de marzo, se consolidará toda la información que se genere alrededor de las 500 asambleas, para cotejar las propuestas a través de la sala situacional y presentarle un informe detallado al vicepresidente del PSUV de la región centro-occidental, Luis Reyes Reyes.

De acuerdo a lo informado por Montilla, durante estos tres últimos días del mes, la directiva regional también tiene la responsabilidad de elegir direcciones municipales y parroquiales por el método de cooptación, “que es un método que permite evaluar la capacidad de la dirigencia para asumir esta nueva responsabilidad; porque hay que destacar que dentro del esquema del partido es la primera vez que se estipula este tipo de direcciones, y esto es de suma importancia para el ámbito territorial”.

El miembro de la directiva regional enfatizó que el objetivo es cumplir con una amplia difusión de la discusión de las cinco líneas estratégicas, “por lo que en estas dos semanas de intenso trabajo se valorará el trabajo organizativo de las  patrullas sectoriales, territoriales y de carácter electoral; porque es la primera tarea encomendada como nueva directiva y debemos cumplirla con disciplina, como  debe ser”.

También hizo un llamado a toda la militancia, en esta nueva etapa donde el objetivo fundamental es la reelección del presidente, “que el trabajo esté por encima de cualquier interés particular y que la disciplina permanezca presente para cumplir con los estatutos del partido “

Como adelanto de las actividades para el próximo mes, el diputado destacó la juramentación de la directiva municipal y parroquial; y la realización de una asamblea nacional el día siete, con el presidente del partido, Hugo Chávez y su directiva, para discutir los diferentes aportes de la militancia.

Por otro lado, Montilla en nombre de la directiva regional del PSUV, respaldó la decisión de la gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, en acatar la resolución emanada por la Contraloría General de la República, relacionada con la cancelación del cesta ticket, “dado que el no cumplimiento de la normativa acarrearía sanciones para la Primera mandataria regional”.

De igual modo, apoyó la iniciativa, también tomada por parte de la gobernadora y los sindicatos bolivarianos, de elevar un planteamiento ante el contralor general y la ministra del trabajo, amparados bajo la progresividad de los derechos laborales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.