Campaña

24.mar.2011 / 05:06 pm / Haga un comentario

Anunció la Gobernadora Stella Lugo de Montilla

El Presidente Hugo Chávez aprobó la cantidad de 760 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Reconstrucción Simón Bolívar 2011, en respuesta a las demandas hechas por la Gobernadora Socialista y Bolivariana de Falcón, Stella Lugo de Montilla, junto con los alcaldes y alcaldesas, para atender la situación de emergencia generada por las lluvias del año pasado.

Así lo anunció la mandataria regional, y agregó que esta importante inversión para las obras que están previstas, fue desglosada por el presidente Chávez en 530 millones de bolívares para viviendas y hábitat, 200 millones para infraestructura vial y 30 millones para la actividad agrícola, representando aproximadamente 450% más de los aportes que han sido contemplados en el plan regional 2011 de la Gobernación Bolivariana de Falcón.

Según la Jefa del Gobierno Revolucionario de Falcón, el presidente Chávez, luego de firmar el punto de cuenta, se comunicó vía telefónica para anunciar lo aprobado para nuestra entidad, de manera que hiciera saber  inmediatamente  a todos los falconianos y falconianas la inversión  que comenzará a ejecutarse este mismo año.

Adicionalmente, con estos anuncios Falcón ha sido incluido automáticamente por el Gobierno nacional en la Misión Vivienda y Hábitat Venezuela, destinada a atender fundamentalmente a las regiones afectadas por las intensas  precipitaciones ocurridas el año pasado.

Indicó, la gobernadora Lugo de Montilla, que la decisión nacional ha sido producto del arduo trabajo de varios meses en el que están incluidas las alcaldías, PDVSA; el poder popular y  el equipo del Gobierno regional, cuyos proyectos de reestructuración integral  fueron presentados ante el Consejo Federal de Gobierno.

Como se recordará, el año pasado Falcón registró severas consecuencias en la infraestructura vial; daños de viviendas por lo que miles de familias quedaron damnificadas;  más de 24 mil hectáreas de sembradíos de diferentes rubros fueron afectados, y 34 mil animales fueron arrastrados por las corrientes de los ríos, generándose pérdidas irrecuperables.

Además, la mandataria regional, reconoció  profundamente todo el apoyo que el Gobierno nacional ha brindado a Falcón a través del vicepresidente territorial, Elías Jaua, el presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisami; en  articulación con las alcaldías, y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, para el plan de reconstrucción para la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.