Campaña

29.mar.2011 / 09:01 pm / Haga un comentario

La dirigencia juvenil falconiana del Partido Socialista Unido de Venezuela inició en Falcón una cruzada de discusión y debate de las propuestas que darán forma y legalidad al instrumento de la juventud y la revolución para su dignificación e incorporación al proceso productivo como lo es el Ministerio de la Juventud y los Estudiantes.

En este sentido, Antonio Sierra, Coordinador del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Danny Navarro, Coordinador de la Opsu, y Domiciano Graterol, Consejero directivo del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”, entre otros, están llamando a todos los sectores juveniles para que se incorporen en la construcción del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, una muestra del compromiso del Comandante Hugo Chávez con esta generación denominada por él mismo como “La Generación de Oro”.

Destacaron los jóvenes, que el compromiso es trascender las fronteras del propio partido para llevarlo mucho más allá, por lo que a partir de hoy se inician importantes actividades que promoverán la discusión que permita  a la luz de la masiva participación, alimentar la propuesta nacional que será entregada al Presidente con los aportes y las ideas de los jóvenes del estado Falcón.

“El llamado es a todos a los ecologistas, cultores, frentes sociales, deportistas, campesinos, trabajadores, para que desde la base, de abajo hacia arriba, salga una propuesta integrada por Falcón de cómo la juventud falconiana concibe este ministerio basadas en las respuestas a cinco preguntas que generan la discusión, entre ellas, cómo debe ser el Ministerio de la Juventud, qué debe caracterizarlo, quiénes deben participar, qué sectores de la juventud deben ser atendidos y qué estructura organizativa debe tener.

Para fortalecer y consolidar este objetivo, se iniciaron actividades en los 25 municipios falconianos, trabajo de discusión que se está llevando a cabo de manera simultánea en todo el país, por lo que se tiene previsto para hoy miércoles la discusión y el debate con las organizaciones juveniles como el Frente Francisco de Miranda, la Juventud del Psuv, el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros.

Asimismo, la jornada continúa el día jueves 31 de marzo con las universidades autónomas, experimentales, las aldeas universitarias, Misión Sucre, Ribas y liceos, entre otros, mientras que el viernes, la discusión se llevará adelante con los sectores sociales para construir este hermoso instrumento de liberación de la juventud, cerrando el ciclo, el próximo sábado, con la elaboración de la propuesta de la juventud del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.