Campaña

8.abr.2011 / 06:32 pm / Haga un comentario

Región centro occidental

El vicepresidente encargado de la región centro-occidental, Lic. Jesús Montilla Aponte, manifestó que una de las propuestas más repetitivas de la primera línea de acción, fue profundizar en el carácter formativo, no sólo desde las bases sino también de quienes tienen responsabilidades de conducción o cargos de elección popular, “es mostrar con el comportamiento y la sencillez la entrega al proceso, es decir, que el discurso no esté divorciado de la acción, para poder servir ejemplo a la militancia”.

En cuanto a la segunda línea, precisó que lo más resaltante dentro de los debates fue la propuesta de involucrarse con los hechos reales para ayudar a las comunidades a superar sus dificultades y a apoyar la gestión política, en otras palabras, que “lo electoral no sea el fin último del partido, sino un evento más del parido”.

En relación a la estrategia de propaganda y comunicación, el también diputado de la Asamblea Nacional, destacó que dentro de las discusiones se detectó una debilidad, “porque además de los medios tradicionales y las redes sociales, también se debe utilizar la estructura del partido, desde el más alto nivel de la dirección nacional hasta una patrulla, debe bajar la información y difundirla para dar a conocer lo que hace el gobierno”, esto en relación al elemento propagandístico.

“Por ello, entre las propuestas resaltan el rescate de las radios comunitarios, que han sido uno de los logros de la revolución, para que  estén al servicio de las comunidades, para la difusión de sus problemas y la defensa de la revolución, porque muchas de estas emisoras han desvirtuado su razón de ser y funcionan como comerciales y mercantilistas”; apuntó Montilla.

La propuesta más resaltante de la cuarta línea, es el fortalecimiento del poder popular para avanzar hacía la verdadera democracia directa, “donde las decisiones no están en la cúpulas sino que se transfieren al pueblo organizado”.

Y la quinta línea, que muestra el modelo socialista y capitalista logró abrir un espacio a través del polo patriótico y un frente nacional, las diversas expresiones populares del pueblo sin ser militantes del partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.