Campaña

10.abr.2011 / 04:35 pm / Haga un comentario

Rango de Ley ha fortalecido a los consejos comunales

“En solo cinco años podemos mostrar desde el estado Falcón la conformación de 2.192 consejos comunales que han recibido una transferencia de 450 mil millones de bolívares”.

Con ofrendas florales ante el Padre de la Patria y una feria comunal, en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro, voceros del poder popular y del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad falconiana, celebraron el quinto aniversario de la promulgación de la Ley Especial de los Consejos Comunales; que hoy ya tiene rango de orgánica.

Esta actividad integradora partido-gobierno, estuvo encabezada por el vicepresidente del PSUV, para la región centro-occidental, Jesús Montilla, quien explicó que esta actividad se repitió en todas las plazas Bolívar del país, a fin de mostrar los logros alcanzados durante los últimos cinco años en materia comunal.

Indicó que actos como estos dan vida a una de las cinco líneas estratégicas del partido, en referencia a la transferencia directa de poder al pueblo, “no solo en recursos sino también en decisiones políticas”.

Montilla hizo un llamado a los voceros, para que más allá de celebrar la aprobación de leyes a favor de los consejos comunales, profundicen sobre el rol protagónico que les ha brindado la revolución, por lo que manifestó que “hechos como estos evidencian que el PSUV y el poder popular son brazos de un mismo cuerpo”.

Por su parte, el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, José Luís Sulbaran, destacó que aunque hace cinco años se le dio rango de ley a los consejos comunales, para su mejor organización y ejecución de proyectos, este proceso se ha venido gestando desde 1989 con la explosión popular en el Caracazo, luego en el 92 con la rebelión cívico-militar, en 1999 con el arribo al poder del presidente Chávez y en el lanzamiento de la constituyente, donde el pueblo participó a través de asamblea de ciudadanos.

Sulbaran indicó, que es en la Ley de los Consejos Comunales donde se nombra por primera vez la construcción del socialismo, como  nuevo modelo económico y social, al tiempo que subrayó que hoy son muchos logros alcanzados en materia legal, dado que se han creado leyes del Poder Popular, Las Comunas, Contraloría Social y Economía Comunal.

Finalmente el coordinador de los movimientos sociales y el poder popular del PSUV Falcón, Kyle Baldillo, expresó que el engranaje de estos dos movimientos permiten avanzar hacía la consolidación del estado Comunal, por lo que refirió que lo más resaltante en estos cinco años ha sido el aumento de la participación, el protagonismo y la conciencia política y social, por parte del pueblo organizado.

Es de resaltar, que actividades como estas se seguirán llevando a cabo durante toda esta semana en cada una de las parroquias de los 25 municipios de la región, a través de charlas, foros y mesas de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.