Campaña

10.abr.2011 / 06:31 pm / Haga un comentario

Los días 11, 12 y 13 de Abril

En conmemoración a los fallecidos en el Golpe de Estado del 2002, la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, junto a la militancia y familiares de las victimas del 11 de abril, desarrollarán una serie de actividades denominadas “No Olvidar y No a la Impunidad”, que iniciarán el día Lunes 11 en la plaza Bolívar de Coro, donde ofrendaran ante el padre de la patria, para luego dirigirse a la Fiscalía del Estado, a fin de solicitar una investigación ante estos sucesos.

Así lo informó el vicepresidente de la región Centro-Occidental del PSUV, Jesús Montilla, quien expresó que esta misma actividad se desarrollara en todo el país, “en el caso de Falcón tenemos pruebas de quienes fueron partícipes y avalaron el golpe de Estado, por lo que acudiremos con toda responsabilidad a la sede del Ministerio Público para emitir la denuncia”.

Destacó el también diputado oficialista, que el 12, denominado Día del Silencio, se realizará un foro con todos los medios alternativos de la entidad que ahora tienen la oportunidad de difundir las informaciones que genera el gobierno, “porque ese día cuando Carmona Estanga se coronó en el poder, fueron los medios alternativos que dieron a conocer la dictadura que se había instaurado y luego divulgaron la solicitud del presidente Chávez”.

Para el día 13, se tiene previsto realizar actividades de calle, con la participación de los diferentes movimientos sociales, por lo que en la ciudad de Coro, la concentración dará inicio en la plaza Linares, hasta llegar al frente del batallón Atanasio Girardot, donde se realizará una asamblea de carácter popular organizada por el Concejo Municipal de Miranda.

El vicepresidente reiteró, que a nueve años del Golpe de Estado fascistas venezolanos como Leopoldo López y Capriles Radosnqui, “insisten en disfrazarse de demócratas y creen que hemos olvidado que en aquella oportunidad trataron de asaltar la casa del embajador y golpearon a Rodríguez Chacín, son estos mismos personajes que hoy aspiran la presidencia de Venezuela”.

Por otro lado, destacó que este martes en la Asamblea  Nacional se va a reabrir el debate y a investigar porque la justicia venezolana no ha actuado de manera eficiente en contra de quienes produjeron este golpe de Estado, que tuvo como resultado más de 115 muertos y la violación a la Carta Magna

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.